Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de mercado con base en un análisis del entorno competitivo para la actividad de venta de vehículos nuevos y usados en la Zona Norte de Costa Rica, como base para la estrategia de ventas de Purdy Motor S.A. sucursal San Carlos.

Thumbnail
View/Open
Estudio de mercado con base en un análisis del entorno competitivo para la actividad.pdf (4.352Mb)
Date
2007
Author
Solano-Sánchez, Ariel
Metadata
Show full item record
Abstract
Mejorar la estrategia en las ventas de Purdy Motor S.A., sucursal de San Carlos, lleva un proceso de investigación donde se detallan los factores que influyen el proceso de ventas, así como un análisis del entorno competitivo del mercado automotriz. Este estudio contempla a los competidores potenciales y actuales, los productos sustitutos que aplican para Purdy Motor con respecto a los vehículos ofrecidos, su proveedor, y el método de la Pre-Venta Japonesa, que ofrece un servicio más exacto y personalizado a los clientes. La capacidad en inventario, precios, extras, características de los vehículos, y el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, son elementos que condicionan a la sucursal en cuanto al aumento en el volumen de las ventas, así como la disponibilidad inmediata y la exhibición de ciertos tipos de vehículos, en un ambiente que se acople al estilo del mismo. Por otra parte, la participación en ferias o actividades sociales que involucren a los médicos, agroindustria y turismo, así como otras instituciones relacionadas con actividades ligadas al sector de exportación, permiten tener un mayor vínculo con los sectores productivos, obteniendo un aumento en las ventas actuales como proyectadas. Cada asesor de ventas debe de tener un plan de acción que permita tener un control y un seguimiento de los contactos realizados en las giras que realiza el mismo, como de igual forma, los contactos generados en la sala de ventas que corresponde al lugar de mayor contacto por parte de los clientes. La disciplina, responsabilidad, creatividad y compromiso, son los factores que influyen en el perfil del vendedor, donde las relaciones con la competencia y demás entidades vinculadas a las operaciones de Purdy Motor, sean reforzadas para lograr incursionar y culminar con efectividad las ventas de la sucursal.
Description
Proyecto de Graduación ( Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administación de Empresas, 2007.
URI
https://hdl.handle.net/2238/2813
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [167]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1