Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez-Sánchez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2012-10-23T22:29:18Z
dc.date.available2012-10-23T22:29:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/2845
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008es_CR
dc.description.abstractEl fin de una investigación de mercados es recabar información sobre los consumidores y clientes, actuales y potenciales. Esto con el fin de tomar decisiones objetivas que determinen el curso de acción de la empresa y así aumentar las posibilidades de éxito futuro. El presente estudio se da con el fin de poder identificar las preferencias de consumo televisivo del mercado compuesto por los clientes y asociados residencias de COOPELESCA R.L, en lo que respecta a programas, canales y franjas horarias; así como otros puntos claves en lo que es audiencia, posibilidades de nuevos programas e impacto de la TV por cable. Todo esto con el fin de mejorar el servicio ofrecido por la televisora canal 14-16 y permitir a la misma adaptarse a la situación de mercado. Los resultados demuestran un buen posicionamiento de la televisora dentro de los principales canales de preferencia que tiene el mercado de consumo televisivo estudiado, así como un nivel de audiencia y fidelidad hacia el canal bastante buenos. No obstante se identificaron problemas en el conocimiento que tiene el mercado de consumo televisivo sobre la parrilla de programación del canal y una muy fuerte dependencia del mismo sobre únicamente tres de sus programas. Además se encontró un fuerte impacto negativo por parte de la TV por cable en los niveles de audiencia y preferencia de los canales nacionales y regionales. Con base en esta problemática se propuso como cursos de acción el desarrollo de nuevos programas con temáticas comunales, la restructuración de la parrilla de programación para facilitar a la audiencia la memorización de los horarios de transmisión y una mejora en la promoción del canal.es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectAnálisis administrativoes_CR
dc.subjectIndustria televisivaes_CR
dc.subjectMedios de comunicaciónes_CR
dc.subjectEstrategia comerciales_CR
dc.subjectAudienciaes_CR
dc.subjectParrillaes_CR
dc.subjectFranjas horariases_CR
dc.subjectClientes potencialeses_CR
dc.subjectConsumidoreses_CR
dc.subjectInvestigaciónes_CR
dc.subjectMercadoses_CR
dc.titleEstudio de mercado para conocer la apreciación y percepción que poseen los clientes y asociados residenciales de COOPELESCA R.L, sobre el servicio ofrecido por TVN Canal 14-16 a Noviembre de 2008.es_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_CR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem