Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mapeo de relaciones entre procesos en la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional, Instituto Costarricense de Electricidad. San José Costa Rica

Thumbnail
Ver/
Mapeo de relaciones entre procesos en la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional, Instituto Costarricense de Electricidad. San José Costa Rica.pdf (3.692Mb)
Fecha
2008
Autor
Martínez-Suárez, Estéfany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En los tiempos actuales, en un mundo que está en constante evolución, toda empresa busca una dirección estratégica y mejoras en las capacidades internas (capital humano, tecnológico, etc.), para satisfacer a los clientes, y lograr competir en mercados abiertos al libre comercio. Para ello se deben de desarrollar e implementar programas de mejora continua, control de calidad, así como identificar y mejorar los procesos y procedimientos a lo interno de las empresas. Es así como el proyecto de Mapeo de Relaciones entre Procesos en la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional del Instituto Costarricense de Electricidad, permitirá identificar los procesos y las relaciones que se dan entre sí, para aplicar las mejoras (downsizing), requeridas. El objetivo del proyecto es establecer de manera gráfica los procesos en la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional, así como las relaciones de estos procesos, con el fin de llegar a una iniciativa de mejora continua afín al cumplimiento de la estrategia. Para confeccionar los mapas de relaciones de los diferentes procesos se recopiló la información mediante grupos de colaboradores que trabajaron con herramientas especialmente diseñadas para esta investigación. El proyecto determinó que la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional no trabaja bajo una administración por procesos, que se presentan duplicidades de funciones de diferentes áreas y no cuenta con un plan de proyectos que permita establecer una estrategia competitiva.
Descripción
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008
URI
https://hdl.handle.net/2238/2849
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Administración de Empresas [167]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.

  • Propuesta de una “Guía para la administración y seguimiento de los riesgos y controles de los procesos de negocio”, a partir del diseño del proceso de gestión documental y la selección de una herramienta automatizada para el Banco Central de Costa Rica 

    Alvarado-Moya, Daniela (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
    El presente trabajo final de graduación, titulado: Propuesta de una “Guía para la administración y seguimiento de los riesgos y controles de los procesos de negocio", a partir del diseño del proceso de gestión documental ...
  • Presentación procesos y Grupos de Procesos de la Administración de Proyectos. 

    Víquez-Paniagua, Ana Gabriela (2018-03-06)
    El objeto digital muestra las características de un buen administrador de proyectos, también muestra los grupos de procesos y una explicación para cada grupo de procesos.
  • Proceso para fortalecer el uso de Last Planner para el mejoramiento de procesos constructivos de SCALA 

    Sandí-Hering, Sebastián (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-08)
    El presente trabajo consistió en el desarrollo de un proceso formal para el fortalecimiento del uso de Last Planner en la empresa SCALA, como metodología para planificar y controlar la ejecución de proyectos especializados ...

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1