Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Suárez, Estéfany
dc.date.accessioned2012-10-23T22:36:52Z
dc.date.available2012-10-23T22:36:52Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2849
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008es_CR
dc.description.abstractEn los tiempos actuales, en un mundo que está en constante evolución, toda empresa busca una dirección estratégica y mejoras en las capacidades internas (capital humano, tecnológico, etc.), para satisfacer a los clientes, y lograr competir en mercados abiertos al libre comercio. Para ello se deben de desarrollar e implementar programas de mejora continua, control de calidad, así como identificar y mejorar los procesos y procedimientos a lo interno de las empresas. Es así como el proyecto de Mapeo de Relaciones entre Procesos en la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional del Instituto Costarricense de Electricidad, permitirá identificar los procesos y las relaciones que se dan entre sí, para aplicar las mejoras (downsizing), requeridas. El objetivo del proyecto es establecer de manera gráfica los procesos en la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional, así como las relaciones de estos procesos, con el fin de llegar a una iniciativa de mejora continua afín al cumplimiento de la estrategia. Para confeccionar los mapas de relaciones de los diferentes procesos se recopiló la información mediante grupos de colaboradores que trabajaron con herramientas especialmente diseñadas para esta investigación. El proyecto determinó que la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional no trabaja bajo una administración por procesos, que se presentan duplicidades de funciones de diferentes áreas y no cuenta con un plan de proyectos que permita establecer una estrategia competitiva.es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectMejoramiento continuoes_CR
dc.subjectAdminsitración estratégicaes_CR
dc.subjectTFSCes_CR
dc.subjectGestión por procesoses_CR
dc.subjectDiagrama de relaciones entre procesoses_CR
dc.subjectRuta críticaes_CR
dc.subjectMatriz de descripcioneses_CR
dc.subjectActividadeses_CR
dc.subjectServicioses_CR
dc.subjectSubprocesoes_CR
dc.subjectProcesoses_CR
dc.subjectMacroprocesoes_CR
dc.subjectProceso de apoyoes_CR
dc.subjectProcesos estratégicoses_CR
dc.subjectCadena de valores_CR
dc.titleMapeo de relaciones entre procesos en la Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional, Instituto Costarricense de Electricidad. San José Costa Ricaes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem