Listar Informes sobre acciones específicas del DOP por autor "Chinchilla-Brenes, Sonia"
Mostrando ítems 21-40 de 57
-
Cursos de nivelación 2010. Resultados de evaluación
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2010)Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con el apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante las ... -
Cursos de nivelación 2011. Resultados de evaluación
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante tres ... -
Infome : Proyecto de acompañamiento psicoeducativo dirigido a estudiantes de residencias estudiantiles, con financiamiento o beca.
Chinchilla-Brenes, Sonia; Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Murillo-Jiménez, María Felix (2005)Con este proyecto se pretende ofrecer apoyo individual y o grupal a estudiantes en riesgo académico y que son beneficiarios de servicios estudiantiles tales como becas, financiamiento y alojamiento en residencias Estudiantiles. ... -
Informe Programa de Acompañamiento. Primer semestre 2002
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)En este informe se describen las acciones desarrolladas en el primer semestre del 2002 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Las acciones se enmarcan en cuatro áreas: cursos ... -
Informe-Resumen PIP-1996
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1996)El documento resume la información referida a las visitas de información profesional que el Instituto Tecnológico de Costa Rica, a través del Departamento de Orientación y Psicología, lleva a cabo cada año a los diferentes ... -
Modalidad taller de Física General I y Física General III
Chinchilla-Brenes, Sonia; Muñoz-Moya, Ana Cecilia; Vílchez-Monge, Marta (2006)El Proyecto Piloto, ahora llamado Curso Modalidad Taller, para la Física General I, II y III es una iniciativa de la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de ... -
Ponencia: Docentes Colaboradores/as de la VIESA. Eje: Vida Estudiantil
Hidalgo-Murillo, Ana Teresa; Alfaro-Barquero, Alejandra; Arnáez-Serrano, Elizabeth; Lira, Rosa Inés; Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)Este material fue una ponencia para el III Congreso Institucional del Instituto tecnológico de Costa Rica, el cual finalizó en 2007. La propuesta fue elaborada con el objetivo de que los docentes pudieran tener más clara ... -
Programa de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Informe segundo semestre de 2002
Chinchilla-Brenes, Sonia (2002)La preocupación por el ajuste, el buen rendimiento de los y las estudiantes y por su futuro profesional es el tema central de las acciones de Acompañamiento que lleva a cabo el Departamento de Orientación y Psicología del ... -
Programa de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Marco de referencia y propuesta de trabajo para primer semestre de 2002
Chinchilla-Brenes, Sonia; Sánchez-Oller, Sylvia (2001)El problema de la deserción estudiantil es un fenómeno mundial que involucra principalmente a alumnos de primer ingreso a los centros educativos y de manera particular a las instituciones de educación superior las cuales ... -
Programa de Acompañamiento para estudiantes en riesgo académico
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El Programa de Acompañamiento para estudiantes en Riesgo Académico lo generó el Departamento de Orientación y Psicología del ITCR con el objetivo de atender mediante diversas acciones de acompañamiento y asesoría psicoeducativa ... -
Programa de Admisión Restringida (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: informe 2023
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12-15)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones ... -
El Programa de Admisión Restringida en el ITCR: 18 años de trayectoria
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12)El Programa de Admisión Restringida (PAR), es una acción afirmativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) que nace en 2005 para dar respuesta a la necesidad de incorporar a la institución a un grupo de estudiantes ... -
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009-12-18)En este informe se describen los resultados de acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ... -
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011-07-01)En este informe se describen los resultados de las acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado por el Consejo Institucional el 3 de noviembre de 2005 y el 15 de octubre de 2009 lo aprueba ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado por el Consejo Institucional el 3 de noviembre de 2005 y el 15 de octubre de 2009 lo aprueba ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
Chinchilla-Brenes, Sonia (2012)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado por el Consejo Institucional el 3 de noviembre de 2005 y el 15 de octubre de 2009 lo aprueba ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) en el 2020
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) crea el 3 de noviembre de 2005 el Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR). Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso de todas las ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) informe primer semestre 2021
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-07)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) se crea en el ITCR en 2005 y responde a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) Primer semestre, 2020.
Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-09)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), se crea el 3 de noviembre de 2005. Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso de todas ...