• Escala de ajuste a la vida universitaria 

      Moreira-Mora, Tania Elena; Mata-Salas, Adriana; Pizarro-Aguilar, Laura Vanesa (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
      El propósito de este instrumento es evaluar el ajuste del estudiantado de primer ingreso a la vida universitaria en tres dimensiones: académica, social e institucional mediante una escala tipo Likert. Esta escala es ...
    • Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-10)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación ...
    • Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
    • Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina; Sánchez-Fernández, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)
      El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
    • Programa de Admisión Restringida (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: informe 2023 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12-15)
      El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones ...
    • El Programa de Admisión Restringida en el ITCR: 18 años de trayectoria 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12)
      El Programa de Admisión Restringida (PAR), es una acción afirmativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) que nace en 2005 para dar respuesta a la necesidad de incorporar a la institución a un grupo de estudiantes ...
    • Propuesta de nivelación para el curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración 2018 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
      El Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado en las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos o unidades de asesoría estudiantil o psicoeducativa, ...