Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Buscar 
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Informes sobre acciones específicas del DOP
  • Buscar
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Informes sobre acciones específicas del DOP
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorChinchilla-Brenes, Sonia (15)Alfaro-Barquero, Alejandra (12)Alvarado-González, Paulina (7)Figueroa-Flores, Nuria (5)Acuña-Redondo, Róger (2)Artavia, María José (2)Azurdia-Molina, Mariela (2)López-Mora, Verónica (2)Moreira-Mora, Tania Elena (2)Robles-Sandoval, Liz (2)... másPalabras clave
SOCIAL SCIENCES (29)
Educación superior (26)Rendimiento académico (19)Admisión universitaria (13)Higher education (13)Población estudiantil (12)Student population (12)Vida universitaria (9)Academic performance (8)Equidad (7)... másFecha2020 - 2023 (13)2010 - 2019 (12)2002 - 2009 (4)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 29

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Informe para Consejo Institucional Plan de admisión diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería en Agronegocios 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Acuña-Redondo, Róger; Azurdia-Molina, Mariela; Artavia, María José (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en tres cohortes 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Ingeniería en Agronegocios según provincia y cantón de procedencia, colegio, condición de admisión y socioeconómica ...
Thumbnail

Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2022 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-07)
Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ...
Thumbnail

Propuesta de nivelación para el curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración. Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
El Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado en las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos o unidades de asesoría estudiantil o psicoeducativa, ...
Thumbnail

Asesoría psicoeducativa y atención psicológica en los últimos dos años en el Departamento de Orientación y Psicología 2013-2014 

Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
En este documento se resume la información sobre el Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica del Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica para los años 2013 y 2014. ...
Thumbnail

Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) Primer semestre, 2020. 

Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-09)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), se crea el 3 de noviembre de 2005. Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso de todas ...
Thumbnail

Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) 

Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009-12-18)
En este informe se describen los resultados de acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ...
Thumbnail

Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina; Sánchez-Fernández, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
Thumbnail

Informe descriptivo de los componentes de la nota de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica de las convocatorias del 2021 y 2022 

Blanco-Leitón, Harold; Moreira-Mora, Tania Elena (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-02)
Este estudio del perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) se realiza cada dos años, considerando las siguientes variables sociodemográficas del estudiantado: sexo, ...
Thumbnail

Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Admisión Restringida, 2021 

Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-03)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones de ...
Thumbnail

Escala de ajuste a la vida universitaria 

Moreira-Mora, Tania Elena; Mata-Salas, Adriana; Pizarro-Aguilar, Laura Vanesa (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
El propósito de este instrumento es evaluar el ajuste del estudiantado de primer ingreso a la vida universitaria en tres dimensiones: académica, social e institucional mediante una escala tipo Likert. Esta escala es ...
  • 1
  • 2
  • 3

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1