Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Reeducarme. Compañía Nacional de Fuerza y Luz: Área de juegos con material reutilizado

Thumbnail
View/Open
area_juegos_cnfl_resumen_ejecutivo.pdf (417.9Kb)
compañia_nacional_fuerza_luz_area_juegos.pdf (3.661Mb)
Date
2013
Author
Meza-Loaiza, Silvia
Metadata
Show full item record
Abstract
En la actualidad el ecodiseño es una manera de responder a las necesidades humanas de subsistencia, ya que debido al cambio climático y a la explosión demográfica, es necesario –no solo conveniente- que en los próximos años se produzca un profundo cambio cultural y tecnológico , este cambio se encuentra estrechamente ligado al desarrollo sostenible, es ahí donde entra el ecodesiño ya que este considera acciones orientadas a la mejora ambiental del producto o servicio en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su creación en la etapa conceptual, hasta su tratamiento como residuo. En Costa Rica hay empresas nacionales muy interesadas en dar ese cambio tecnológico, por lo que cumplen con estrictas normas de gestión ambiental es ahí donde nace este proyecto en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz donde se está realizando grandes esfuerzos en cumplir con las normas ambientales entre ellas gestión de sustancias químicas y productos peligrosos,compras sostenibles, conservación de los recursos naturales,eficiencia energética, entre otras. Por la visión de la CNFL, se comienza con la generación de un concepto de diseño de área de juegos para niños ,en el parque eólico Valle Central, esta àrea de juegos es parte de una campaña de responsabilidad social donde se quiere difundir y enseñar a los niños las capacidades de generar energías renovables en Costa Rica, generando así una inquietud en el niño que se sigue alimentando a largo plazo, ellos serán los hombres del mañana que aplicarán ese cambio tecnológico, cultural y productivo en equilibrio con el medio ambiente. Este parque está elaborado con el material de desecho de la CNFL, y posee 5 subsistemas en los cuales el niño además de divertirse y estar en contacto con la naturaleza, aprenderá conceptos de como se genera energía de ciertos recursos naturales, ayudándolo a comprender que recursos naturales son muy valiosos y merecen un respeto por parte del ser humano. Como en todo diseño, la parte más importante del proyecto es el usuario, esta área de juego se diseño tomando en cuenta todas las consideraciones de seguridad para los niños, y con didácticas de juego divertidas y con una enseñanza, por lo que el carácter de esta área de juegos es de tipo educativo.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2013.
URI
https://hdl.handle.net/2238/3277
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1