Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Desde la Luna
(2020-01-21)
Podcast donde se muestra el contenido matemático denominado Ley de Cosenos, su definición y un ejemplo. Se narra una historia del futuro donde se realiza un viaje espacial a la Luna, el cual de regreso a la tierra presenta ...
La Máquina del Tiempo Matemático
(2020-01-21)
Vídeo animado donde se muestra el contenido matemático denominado Regla de l'Hôpital para calcular límites indeterminados, su definición y un ejemplo. El vídeo muestra una historia donde el protagonista construye una ...
Dashboard design cookbook: metodología para el diseño de visualizaciones de datos para la toma de decisiones
(2021-07)
El presente documento es un resumen de la metodología que recomiendo para el diseño de “dashboards" o visualizaciones de datos que se usan como fuente de información para tomar decisiones a diario.
Cooking skills: combinando colores con código
(2022-02-04)
Este documento responde a cómo combinar colores, al mostrar el modo más fácil y seguro de manejar una composición, inicialmente indeterminada, desde código.
Programación orientada a objetos
(2020-01-29)
Infografía donde se muestra una introducción básica de un tema elemental de computación denominado Programación Orientada a Objetos, mediante la explicación gráfica de los conceptos clave y los principales beneficios o ...
Anotaciones sobre el diseño de experiencias/gaming
(2021-07)
Este documento puntualiza los aspectos importantes del diseño de experiencias/gaming.
Infografía función cuadrática
(2022-11-11)
La presente infografía contiene aspectos asociados a la función cuadrática: concavidad, monotonía, ámbito, intersecciones con los ejes coordenados, eje de simetría y forma normal. Cada uno de estos aspectos se acompaña de ...
Transformaciones de funciones
(2022-03)
La infografía describe los distintos tipos de transformaciones que pueden aplicarse a una función dada y cómo se relaciona esta transformación con su gráfica.
Laboratorio de Trigonometría
(2020-01-21)
Infografía donde se muestra el contenido matemático denominado Ley de Senos, su definición y ejemplos. Además se presenta un pequeño laboratorio para demostrar la utilidad del concepto matemático.
Figuras geométricas
(2023-07)
En este video se presenta un taller sobre el uso de GeoGebra para realizar figuras geométricas en dos y tres dimensiones, para luego poder utilizarlas en documentos, presentaciones o evaluaciones.