Show simple item record

dc.contributor.authorSegura-Salazar, Cintia Vanesa
dc.date.accessioned2015-03-12T19:52:10Z
dc.date.available2015-03-12T19:52:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/3956
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2011es_CR
dc.description.abstractCon el uso de la investigación de mercados, se identifica aquellas características u opiniones que tienen las personas de un determinado producto o servicio. Es por esta razón que se presenta la siguiente investigación de mercados, la cual es dirigida a las personas asociadas a Coopecar R.L. cooperativa que ofrece el servicio de ahorro y crédito, en donde busca determinar la percepción que tienen los asociados con respecto a estos servicios, además de determinar por cual medio de comunicación desean los asociados que la cooperativa les informe sobre los servicios que ofrece. Con los resultados será posible determinar conclusiones, así como dar recomendaciones que faciliten la toma de decisiones de la empresa. De los resultados obtenidos de dicha investigación de mercado se logro determinar la percepción que tienen los asociados respecto a los servicios de ahorro y crédito donde son considerados como muy buenos, además de otros aspectos que fueron evaluados como el trato que Coopecar R.L. ofrece, los servicios mediante convenios y los beneficios donde en general los asociados tienen una buena imagen sobre ellos. Todo esto demuestra la satisfacción que tienen los asociados. Además se logra determinar que los asociados no están suficientemente informados sobre los servicios que Coopecar R.L. ofrece. Por lo tanto se establece una serie de recomendaciones con las cuales se busca aumentar el nivel de conocimiento de los asociados, como lo es el medio de información por el cual se debe promocionar los servicios y así mejorar la percepción que estos tienen de la cooperativa.es_CR
dc.description.sponsorshipCoopecar R.Les_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectPlaneación estratégicaes_CR
dc.subjectMarketinges_CR
dc.subjectOrganización empresariales_CR
dc.subjectCompetitividades_CR
dc.subjectServicios financieroses_CR
dc.subjectInvestigación de mercadoes_CR
dc.subjectPercepciónes_CR
dc.subjectAsociadoses_CR
dc.titleEstudio de mercado sobre la percepción que tienen los asociados de Coopecar R.L sobre los servicios y beneficios que la cooperativa les ofrece, así como el medio informativo por el cual desean estar informados; en Zarcero, a noviembre 2011es_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record