Investigación de mercados para identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna S. A. y las opciones para diversificar la publicidad por medio de la identificación de agencias virtuales de publicidad
Abstract
El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para una empresa
de servicios turísticos, en la que se tiene como objetivo identificar la percepción de
clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna S.A. y las opciones para
diversificar la publicidad por medio de la identificación de agencias virtuales de
publicidad, a octubre del 2012.
La investigación consiste en recopilar, procesar y finalmente analizar la
información para alcanzar los objetivos del estudio, la misma fue recopilada
principalmente mediante 139 entrevistas aplicadas a los visitantes de Excursiones
Fortuna S.A, se llevó a cabo el muestreo probabilístico aleatorio simple en el que
cada visitante tiene la misma posibilidad de ser elegido entre la muestra.
Este estudio reúne información sobre el perfil de los clientes de esta empresa,
satisfacción del cliente, opinión del precio establecido por el recorrido turístico,
nuevas actividades a implementar, medios utilizados por los clientes para buscar
destinos turísticos y medios publicitarios para la empresa.
Se determinó que la empresa posee clientes principalmente extranjeros, mujeres,
solteros, el precio establecido es considerado normal accesible para el bolsillo de
todos, puentes colgantes y superman son las dos actividades que les gustaría se
implementaran en este lugar, la web es el sitio más utilizado para buscar destinos
turísticos y se recomienda a Excursiones Fortuna S.A, realizar publicidad mediante
agencias de viajes como Travelocity, Armotours, Rain Forest Tours.com,
Aventuras Tierra Verde S.A, Grupo Safari, Miki Travel Agency, Camino Travel,
Horizontes Tours, Nature Scape, Samara Tours, y Costa Rica Sun Tours
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2012.