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dc.contributor.authorHidalgo-Camacho, Catalina
dc.date.accessioned2015-03-18T23:08:52Z
dc.date.available2015-03-18T23:08:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/4038
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013es
dc.description.abstractLas estrategias contribuyen a implementar acciones planificadas sistemáticamente en las empresas, con el fin de lograr la meta u objetivos propuestos. El presente trabajo pretende brindar a Purdy Motor San Carlos, un plan de optimización para el departamento de ventas, con el propósito de mejorar la eficiencia de los procesos, en conjunto con la localización de deficiencias e imperfecciones que podrían estar dificultando el crecimiento de las ventas en la sucursal. Complementando la investigación, se desarrolla un análisis de la atención del servicio al cliente de la competencia directa, con el objetivo de evaluar comparativamente entre el servicio brindado por dichas sucursales y la sucursal de Purdy Motor San Carlos. Además, se considera evaluar la atención al cliente que ofrecen actualmente los asesores de ventas de la sucursal mediante clientes incógnitos, y por medio de las opiniones brindadas por los clientes actuales, con la intención de retroalimentar dicha área. Además, se pretende la captación de nuevos clientes a corto plazo, mediante el hallazgo de las variables más importantes que los clientes potenciales consideran en el momento de adquirir un vehículo nuevo. Por otra parte, también se realiza un análisis de la percepción de los colaboradores con el servicio que se presta y las condiciones actuales de la empresa. Definiendo dichos análisis se pretende generar estrategias, dichas estrategias cuentan con sus respectivas acciones y actividades a concretar, ofreciendo así de una manera sencilla y concisa cúales son las modificaciones que debe realizar Purdy Motor San Carlos.es
dc.description.sponsorshipGrupo Purdy Motor Instituto Tecnológico de Costa Rica. Sede San Carlos. Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectVehículoses
dc.subjectClienteses
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectAnálisis administrativoes
dc.subjectCiudad Quesadaes
dc.subjectTesises
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectVentases
dc.titleFormulación de un plan de optimización enfocado al área de ventas para el Grupo Purdy Motores
dc.typetesis de bachilleres


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