Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas consideraciones acerca de la educación ambiental no formal (Nota técnica)
Some considerations about environmental not formal education (Technical note)
dc.creator | Villadiego-Lorduy, Jorge | |
dc.creator | Huffman-Schwocho, Dennis | |
dc.creator | Cortecero-Bossio, Adolfo | |
dc.creator | Ortiz-Sánchez, Richard | |
dc.date | 2014-12-02 | |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T21:03:55Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T21:03:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2073 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/4355 | |
dc.description | El propósito de este documento es debatir sobre las diversas concepciones de la educación ambiental no formal, así como el desarrollo de una apreciación del modelo económico actual basado en la superproducción y superconsumo para unos pocos y la escasez para la mayoría; sin omitir la diferenciación entre crecimiento, desarrollo económico y sostenible. Se analizan algunos trabajos y experiencias con respecto a la educación ambiental no formal en Latinoamérica, así como varios de los factores que no favorecen la implementación de este tipo de procesos educativos. Por último, se definen algunos elementos de manera general sobre los que se podría estructurar un modelo de educación ambiental no formal y participativa, además se incluyen conclusiones y recomendaciones. | |
dc.description | The purpose of this paper is to discuss the various conceptions of non-formal environmental education as well as developing an appreciation of the current economic model based on overproduction and overconsumption to a few and scarce for most, without omitting the distinction between growth and sustainable economic development. An analysis of some jobs or experiences delivered in non-formal environmental education at Latin America, as well as factors that do not favor the implementation of processes in non-formal environmental education is established. Finally, some general elements on which a model could be structured and participatory non formal environmental education are defined. Like some conclusions and recommendations on the issue. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Tecnológica de Costa Rica | |
dc.relation | https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec_marcha/article/view/2073/1879 | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Tecnología en Marcha | |
dc.source | Tecnología en Marcha; Vol. 27, Núm. 3 (2014); pág. 136-146 | |
dc.source | 2215-3241 | |
dc.source | 0379-3982 | |
dc.subject | Capitalismo; sociedad de consumo; modelo educativo; desarrollo sostenible. | |
dc.subject | Capitalism; consumer society; educational model; sustainable development. | |
dc.title | Algunas consideraciones acerca de la educación ambiental no formal (Nota técnica) | |
dc.title | Some considerations about environmental not formal education (Technical note) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tecnología en Marcha [2043]
Es una revista que se publica por trimestres