Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales
  • Licenciatura en Ingeniería en Materiales
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales
  • Licenciatura en Ingeniería en Materiales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de un mecanismo empleado en un sistema de control nucleónico para evaluación de corrosión en tubería metálica aislada

Thumbnail
View/Open
Tesis.pdf (1.250Mb)
Date
2006
Author
Martínez-Vásquez, Luis Diego
Metadata
Show full item record
Abstract
Dicho trabajo se lleva a cabo actualmente en el Instituto Costarricense de Electricidad, mas específicamente en el campo geotérmico de Miravalles ubicado en la provincia de Guanacaste. En ese lugar se han instalado equipos y maquinaria para la generación de electricidad a partir del poder interno de nuestro planeta. Esta extracción de calor desde el interior de la tierra hasta la superficie terrestre en la planta generadora se lleva a cabo por amplios tramos de tubería que debido a la temperatura y presión de la mezcla gas-agua que circula por ella se desgasta y eventualmente puede presentar fractura. Se busca entonces un mecanismo que evalúe la situación actual de dicho material para valorar si es necesario, ya sea un intercambio de tubería o una posible re-estructuración del material, para conseguir mejores propiedades y una vida útil más larga para los vaporductos. Dicho dispositivo mecánico consiste en un anillo de aluminio que rodea el tubo, y que en su parte lateral posee un emisor de radiación, y colocado a 180 grados, se encuentra un receptor que captura la radiación recibida una vez que ha pasado por la sección transversal de la tubería. Este remanente de radiación es convertida en una diferencia de potencial que brinda un valor muy exacto al valor real del espesor del tubo que esta siendo analizado. Posteriormente, el emisor y el receptor giran juntos una pequeña distancia para captar el espesor de una nueva sección del tubo, y así sucesivamente se realizan los pasos hasta alcanzar un grafico que, de manera puntual, expresa el valor del espesor de todo el tubo en esa sección de análisis.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Materiales). Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ciencias e Ingeniería de los Materiales, 2006.
URI
https://hdl.handle.net/2238/481
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Ingeniería en Materiales [36]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1