Los sistemas conceptuales metafóricos de la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías de la comunicación
Author
Cuvardic-García, Dorde
Metadata
Show full item recordDescription
En este artículo se propone el inicio de una tradición de investigaciones e las que se analicen los discursos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la Sociedad de la Información. El discurso, posicionado ideológicamente, es utilizado por todo actor social para promover, en el conflicto social, sus intereses particulares. Si estudiamos las metáforas utilizadas en las narraciones sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la Sociedad de la Información (en las que participan ciertos actores, en marcos espaciales y temporales específicos, para alcanzar objetivos originados en motivaciones específicas) podemos descubrir que la base tecnológica de nuestra sociedad, antes que agente todopoderoso del cambio social, se encuentra sometido a las intenciones sectoriales de las instituciones con intereses en el sector (empresas, Estado).
Source
Revista Comunicación; Vol. 11, Núm. 4 (22): Revista Comunicación, 2001 , 1659-3820 , 0379-3974 .Share
Metrics
Collections
- Revista Comunicación [744]