Plan estratégico de productos de comunicación visual que promueva la integración y facilite la dinámica docente-estudiante y estudiante-estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con NEE dentro del sistema tradicional de las escuelas públicas
Resumen
Con este proyecto se busca incentivar una adecuada educación inclusiva, dónde los estudiantes
con necesidades educativas especiales(ENEE) tengan la posibilidad de aprender (a su ritmo y
con su debido material didáctico) la misma materia que sus demás compañeros de clase. De
esta forma se contribuiría a la mejora de la relación estudiante-estudiante y su desenvolvimiento
en el ambiente educativo. Además de mejorar el proceso de aprendizaje e interacción de
los estudiantes, se obtendría una mejor comprensión del tema por parte de las instituciones
involucradas, docentes y demás ciudadanos. Y mediante el diseño de Comunicación Visual
lograr que las soluciones en cuanto a material didáctico se basen en la accesibilidad y los estilos
de aprendizaje, que se enfoquen en el usuario y sus necesidades, y que a su vez consideren la
integración de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industria, 2014.