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dc.contributor.authorHidalgo-Castro, María José
dc.date.accessioned2015-05-13T17:02:33Z
dc.date.available2015-05-13T17:02:33Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5855
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela Administración de Empresas, 2006.es
dc.description.sponsorshipCompuservicio Express S.A Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede San Carlos. Escuela de Admiistración de Empresases
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectPlanes
dc.subjectIdeaes
dc.subjectNegocioes
dc.subjectServicioes
dc.subjectMantenimientoes
dc.subjectReparaciones
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectEstudio de factibilidades
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectProductoses
dc.subjectClienteses
dc.subjectTFSCes
dc.subjectUn plan de negocios, es concebir una idea y llevarla a cabo, mediante dicho plan se debe tomar en cuenta todas las características que la idea encierra. En este caso la idea pretende establecerse en el sector comercial y de servicios, enfocada más a la parte de servicios y tomando muy en serio lo que el valor agregado significa. La idea de este plan de negocios es llevar a cabo una empresa que se dedique a la venta, reparación y mantenimiento de computadoras a domicilio, el nombre de dicho negocio será “Compuservicio Express S.A.”; lo que se pretende es garantizar a los clientes seguridad, confianza, flexibilidad de horarios y eficiencia, en donde las personas no tengan que llevar sus equipos hasta un establecimiento para que estos sean reparados. Mediante un estudio de mercado que se realizó en Ciudad Quesada a octubre del 2006, en donde se tomó en cuenta aquellas personas que son mayores de edad y que generan ingresos; se pudo determinar que la mayoría de la gente que poseía computadora no recibía garantía real, ni un servicio de reparación y mantenimiento de las mismas a domicilio. La mayoría de las personas encuestadas deseaba recibir el servicio, por lo general los sábados en la tarde fueron la preferencia para recibirlos. En todo caso el horario que se estableció para la empresa determinó que en promedio se duraría por servicio una hora y media, por lo cual por mes se estarían brindando ciento ochenta y cuatro servicios, de los cuales la mayoría son anidados, o sea que uno depende de otro. Para poder abrir la empresa se estableció trabajar con dos personas una sería el gerente el cual daría los servicios, y otra sería un técnico que estaría en el establecimiento atendiendo al público ya sea personalmente o por teléfono, y reparando todo lo que no se puede remediar en las casas de habitación de los clientes. Se pudo determinar que la variable financiera más sensible fue el costo de la mercadería vendida, y se obtuvo un préstamo de quince años, el cual se cancelaría a los cinco para efectos de la proyección de los flujos, por medio de la venta de los activos. En conclusión el proyecto es viable en todos sus escenarios exceptuando en el pesimista donde el VAN es negativo y el TIR positivo.es
dc.titlePlan de Negocios para la empresa COMPUSERVICIO EXPRESS S.A..es
dc.typetesis de bachilleres


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