Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez-Alfaro, Roy Rafael
dc.date.accessioned2015-05-28T14:40:49Z
dc.date.available2015-05-28T14:40:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/5973
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2012.es
dc.description.abstractEl plan de negocios realizó una aproximación del comportamiento que tendrá la construcción y operación de una cancha sintética ubicada en El Molino de San Carlos para las personas que viven en las comunidades de La Vega, El Molino, Javillos y San Pedro. Se eligió como nombre de la empresa ”Cancha Sintética Familia Jiménez”, con el slogan “porque el deporte nos une”, con el fin de lograr en los clientes una imagen de familiaridad. En cuanto al mercado en el que se desea incursionar, se logró determinar que los clientes potenciales están interesados mayormente en utilizar la cancha para practicar el futbol o jugar voleibol, siendo el futbol su principal interés. De igual forma, mediante el estudio de mercado se encontró que los clientes poseen un poder adquisitivo bajo y que corresponde a población joven, por lo que se debe tener muy presente esas condiciones al momento de realizar publicidad y promoción de ventas, así como la determinación de las tarifas, principalmente. Por ser una pequeña empresa, según el análisis organizacional se estableció que la mejor forma de liderar el negocio es mediante una persona que esté a cargo de las funciones administrativas así como contables y otra persona que se contratará bajo servicios profesionales para que cumpla las funciones de mantenimiento y limpieza. Aunque existen fuertes competidores cercanos, estos no realizan una fuerte publicidad y mercadeo, por lo que existen excelentes condiciones para posicionarse en el mercado. Se pretende realizar el negocio mediante un financiamiento parcial de 22 millones y el restante con aporte directo del inversionista, con lo que se obtiene según las proyecciones financieras realizadas que el monto de las ventas para el primer año no cubren los egresos que tendrá la empresa por lo que se debe aumentar las ventas.es
dc.description.sponsorshipCancha Sintética Familia Jiménez Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede San Carlos. Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectPlaneación estratégicaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectAnálisis administrativoes
dc.subjectEstudio financieroes
dc.subjectClienteses
dc.subjectTesises
dc.subjectDeporteses
dc.titlePlan de negocios para la construcción y operación de una cancha sintética en la localidad de El Molino de San Carloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem