Elaboración de guías de trabajo para las actividades Realización e Implementación de cambios en la intranet, del Banco Central de Costa Rica
Resumen
El estudio que se detalla a continuación provee al Banco Central de Costa Rica de un instrumento elaborado para orientar y asesorar las acciones y cambios que se derivan de las solicitudes de cada División, Departamento o Área, principalmente cambios de contenido específico en la intranet.
Se denominan Guías de trabajo y su propósito es describir paso a paso los cambios de contenido permitidos en la red interna, que se deben completar una vez que se dé inicio a las actividades Realización e Implementación de cambios. Incluyen el área de aplicación de la guía y la normativa que permite ejecutarla. Además contienen definiciones sobre conceptos que se utilizan dentro de las guías y nombran los documentos que dan paso a la ejecución de las mismas y la realización del cambio que se propone. Asimismo, señalan los roles que debe tener cada colaborador para el cumplimiento de las actividades.
Con la divulgación de las guías, ya no será necesario que un Administrador de la intranet se desplace hasta las demás unidades para explicar al Administrador de contenido especial cómo realizar los cambios solicitados; este solo tendrá que dar seguimiento a las guías respectivas y complementarlas con los lineamientos establecidos para su aplicación. Para la asignación de ambos roles, puede disponerse de las guías de trabajo desde el proceso de Inducción, y publicarlas en la intranet para garantizar el acceso en todo momento.
De esta forma, Gestión de Información podrá liberarse de completar las actividades concernientes a cambios en la intranet, y enfocarse en gestionar los cambios de forma controlada y centralizada para asegurar el cumplimiento de los objetivos y reglamentos de la Institución.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2009.