Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática
dc.contributor.author | Meza-Cascante, Luis Gerardo | |
dc.contributor.author | Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka | |
dc.contributor.author | García-Delgado, Paulo | |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T17:21:42Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T17:21:42Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/6277 | |
dc.description | Proyecto de investigaciòn (Código: 5402-1440-2201) Instituto Tecnològico de Costa Rica. Escuela de Matemàtica, 2009 | es |
dc.description.abstract | Esta investigación combinó técnicas de la investigación educativa cuantitativa con técnicas de la investigación educativa cualitativa. En el primer enfoque se aplicó un diferencial semántico, creado expresamente para el estudio, validado mediante juicio de expertos y cuya confiabilidad fue establecida con el alfa de Conbrach. La parte cualitativa incluyó la observación no participante y las entrevistas en profundidad. Los resultados del estudio muestran, tanto en los aspectos cuantitativos como en los cualitativos, una actitud positiva de los maestros y maestras hacia el trabajo cooperativo en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. La investigación también permitió evidenciar el potencial de la cultura organizacional para facilitar o dificultar los procesos de innovación educativa, así como otros factores que pueden ayudar o perjudicar el desarrollo de procesos de enseñanza y de aprendizaje de la matemática en forma cooperativa. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.subject | Ventajas | es |
dc.subject | Análisis | es |
dc.subject | Instrumentos | es |
dc.subject | Confiabilidad | es |
dc.subject | Datos | es |
dc.title | Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática | es |
dc.type | informe | es |