Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la matemática de las y los estudiantes del curso Matemática General en el ITCR.
dc.contributor.advisor | Meza-Cascante, Luis Gerardo | es |
dc.contributor.author | Azofeifa-Cubero, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T17:38:31Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T17:38:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/6278 | |
dc.description | Proyecto de Investigación (Código: 5402-1440-2101) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2009 | es |
dc.description.abstract | La recolección de los datos se realizó con la aplicación de un diferencial semántico, instrumento de medición expresamente formulado para la investigación y que fue validado mediante juicio de expertos y cuya confiabilidad fue establecida por método del alfa de Conbrach. Adicionalmente, se realizó un análisis factorial por componentes principales que permitió evidenciar la validez de constructo. Los resultados del estudio muestran que, en general, la actitud de las y los estudiantes hacia la matemática es positiva en todas las variables examinadas, salvo en una, y que no se evidencian diferencias en la actitud por género. La investigación también revela escazas diferencias en la actitud hacia la matemática según la carrera que cursa el o la estudiante, siendo las carreras de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental las que muestran actitudes menos favorables que el resto de las carreras en algunas de las variables estudiadas. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Tecnológico de Costa Rica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.subject | Fuentes de información | es |
dc.subject | Confiabilidad | es |
dc.subject | Técnicas | es |
dc.subject | Factores | es |
dc.subject | Recolección | es |
dc.title | Actitud hacia la matemática de las y los estudiantes del curso Matemática General en el ITCR. | es |
dc.type | informe | es |