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dc.contributor.authorArce-Carrión, Carolinaes_CR
dc.date.accessioned2011-03-16T17:06:30Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T22:34:25Z
dc.date.available2011-03-16T17:06:30Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T22:34:25Z
dc.date.issued2008es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/642es_CR
dc.descriptionProyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2008.es_CR
dc.description.abstractEl Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es la institución encargada de brindar los servicios de electricidad y telecomunicaciones a todo el país. Este se conforma por varias plataformas, cada una compuesta por múltiples divisiones. Dentro de la Plataforma de Servicios, en la división de Redes y Sistemas se brindan servicios de mantenimiento y reparación de averías relacionadas con los servicios de telefonía fija. En la actualidad existe una gran problemática en cuanto a las averías en la red de las centrales de telefonía fija. Estas presentan tres tipos de averías: de red, de captura y de puerto. Existe un sistema corporativo llamado SICAT, ubicado en un servidor en el ICE de San Pedro, por el cual se obtiene información necesaria de las centrales telefónicas así como por el cual se pueden enviar comandos para su configuración. Las transacciones que realiza el SICAT son enviadas por la red institucional hacia unas computadoras llamadas frontales ubicadas en cada central telefónica. El frontal contiene varias aplicaciones las cuales sirven de mediador entre el SICAT y la central telefónica. Gran parte de las averías de captura y de puerto se deben a la existencia de un frontal o PC como mediador. Por ello se pretende centralizar la red de frontales mediante unos dispositivos llamados Terminal Servers (TS). Los frontales serán remplazados por TS los cuales enviarán la información a un único frontal que estará ubicado en el ICE de San Pedro. Con esto se soluciona gran parte de las averías de captura y de puerto, mas no se presenta ninguna mejora para las averías de red. Actualmente existen grandes problemas con las averías de red, las cuales han llegado a durar más de un día. Por este motivo, se pretende desarrollar un sistema de enlace de red redundante, por el cual sea factible tener comunicación alterna con las centrales telefónicas en caso de que ocurra una avería de red.es_CR
dc.description.sponsorshipInstituto Costarricense de Electricidad (ICE)es_CR
dc.format.extent10085499 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónicaes_CR
dc.subjectELECes_CR
dc.subjectFrontales_CR
dc.subjectSICATes_CR
dc.subjectAveríases_CR
dc.subjectRedes_CR
dc.subjectICEes_CR
dc.subjectSistema corporativoes_CR
dc.subjectEnlace redundantees_CR
dc.subjectCentrales telefónicases_CR
dc.subjectTeléfonoses_CR
dc.subjectTelefonía fijaes_CR
dc.subjectCosta Ricaes_CR
dc.titleSistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICATes_CR
dc.typelicentiateThesises_CR


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