Show simple item record

dc.contributor.authorChinchilla-Brenes, Sonia
dc.contributor.authorBarquero-Segura, José Antonio
dc.date.accessioned2016-07-01T20:47:25Z
dc.date.available2016-07-01T20:47:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6495
dc.descriptionInforme. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, 2006es
dc.description.abstractEl documento es parte de un proceso de investigación del Departamento de Orientación y Psicología, específicamente del Programa de Acompañamiento para Estudiantes de Primer Ingreso, cuya finalidad es desarrollar y aplicar Pruebas de Diagnóstico asociadas a las materias básicas que deben cursar los estudiantes del ITCR, así como determinar su alcance en la predicción del rendimiento académico y en la detección de fortalezas y debilidades de los estudiantes admitidos para implementar acciones correctivas desde el inicio. Se trabajó con un total de 350 estudiantes. Los resultados de la evaluación técnica del instrumento: dificultad, discriminación y validez de los ítems, confiabilidad y validez predictiva de la prueba, son aceptables, de modo que la Prueba de Diagnóstico de Química puede utilizarse como referencia para predecir el rendimiento académico en el curso de Química Básica I, así como para obtener indicadores que permiten implementar acciones de mejora en el aula.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Departamento de Orientación y Psicologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectPruebaes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectFísicaes
dc.titlePrueba de diagnóstico Química Básica I, 2006. Reporte: análisis de ítems de la pruebaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record