Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde-Masís, Eduardoes
dc.contributor.authorCéspedes-Artavia, Dayana
dc.date.accessioned2016-12-07T22:13:55Z
dc.date.available2016-12-07T22:13:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6758
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2016.es
dc.description.abstractEl presente proyecto de graduación es un estudio en el área de mercadeo con el propósito de optar por el grado de Bachiller en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. La investigación llevada a cabo, se desarrolló a solicitud de la empresa MC Servicios Patológicos. El objetivo principal fue: determinar el perfil del consumidor de MC Servicios Patológicos de las especialidades de: médicos generales, ginecólogos y radiólogos con el fin de proponer los lineamientos básicos de una estrategia de venta de insumos médicos de primera necesidad para el I Semestre 2016. La herramienta utilizada para la recolección de la información fue por medio de una encuesta que se aplicó a médicos generales, ginecólogos y radiólogos de la actual cartera de clientes de la empresa, se realizó a través de llamadas, en caso de ser necesario por medio de correo electrónico, y visita personal, se buscó una interrelación de estos medios para poder abarcar de la mejor forma la fuente de información. Después de analizada la información, se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones que permitieron proponer los lineamientos básicos de una estrategia de ventas para los insumos médicos de primera necesidad en un consultorio de médicos generales, ginecólogos y radiólogos. A partir de la investigación de mercados algunas de las conclusiones obtenidas fueron: Los resultados de la investigación muestran que los proveedores de insumos médicos mayormente demandados por los encuestados son: Alfamédica y Coopemédicos. Es importante mencionar que Coopemédicos es una competencia que MC Servicios Patológicos desconocía. Se concluye que los aspectos más valorados un proveedor nuevo, al momento de adquirir un insumo médico, así como las características de los suministros médicos son: el precio ofrecido de los insumos médicos y la calidad, estos aspectos son puntos medulares a considerar a una futura apertura de negocio relacionado con la proveeduría de insumos médicos. De la lista de insumos médicos encuestada, más de la mitad considera que: los espéculos, guantes, gel lubricante, agujas, gazas, jeringas, papel para camilla, bata desechable, kit de sutura, baja lenguas, micropore, kit removedor de puntos, apósitos y cubre bocas son los insumos mayormente utilizados en un consultorio médico de médicos generales, ginecólogos y radiólogos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica, MC Servicios Patológicos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectInvestigación de mercadoses
dc.subjectPerfil de consumidores
dc.subjectInsumos médicoses
dc.subjectEstratégia de ventases
dc.titleInvestigación de mercados para determinar el perfil del consumidor de MC Servicios Patológicos de las Especialidades de: médicos generales, ginecólogos y radiólogos con el fin de proponer los lineamientos básicos de una estrategia de venta de insumos médicos de primera necesidad para el I semestre 2016.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem