Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOficina de Mercadeo y Comunicación
dc.date.accessioned2017-04-24T14:33:33Z
dc.date.available2017-04-24T14:33:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/romper-paradigmases
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6982
dc.description.abstractDentro de esa artículo se describe el problema de la sociedad hacia como perciben las matemáticas y esto ha sido traspasandose de generación en generación. Se logra observar mediante investigaciones que hay una escacez de estudiantes en carreras científicas mientras que en las de ciencias sociales están abarrotadas y por eso se debe buscar un equilibrio. Debido a estp, el papel que juega el docente y su influencia en la enseñanza de la matemática es otro punto a tratar, debido a que tenemos la creencia equivocada de que el profesor solo explica. Por este motivo, se trabaja para fundamentar la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la construcción de los conocimientos en el sujeto cognoscente. Se busca la formación de un educador que enfrente con creatividad situaciones del entorno educativo, propias de su ámbito de formación específica y pedagógica, con la finalidad de abordar las modificaciones curriculares requeridas para acrecentar el nivel motivacional de sus estudiantes en el aprendizaje de la matemática y la efectividad de ese aprendizaje.es
dc.description.abstractWithin this article, we describe the problem of society's perception of mathematics and this has been passed down from generation to generation. It is possible to observe through research that there is a shortage of students in scientific careers while in the social sciences are crowded and that is why a balance must be sought. Because of this, the role of the teacher and his influence in the teaching of mathematics is another point to deal with, because we have the mistaken belief that the teacher only explains. It seeks the formation of an educator who confronts with creativity situations of the educational environment, specific to his specific educational and pedagogical field, in order to address the curricular modifications required to increase the motivational level of his students in learning mathematics and The effectiveness of such learning.es
dc.language.isospa_CRes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePensis. III Edición (julio/setiembre, 2015)es
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectImpacto sociales
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleRomper paradigmases
dc.typeotroses_CR
lom.educational.learningresourcetypefotografíaes
lom.educational.learningresourcetypetexto narrativoes
lom.educational.interactivitylevelmuy bajoes
lom.general.structureAtómicoes
lom.lifecycle.statusfinales
lom.technical.formatapplication/pdfes
lom.technical.size467es
lom.educational.interactivitytypeexpositivoes
lom.educational.intendedenduserrolepúblico en generales
lom.educational.contextentorno reales
lom.educational.difficultymuy fáciles
lom.rights.costnoes
lom.rights.copyrightandotherrestrictionscreative commons: reconocimiento - no comercial -compartir iguales
lom.general.aggregationlevel1es
lom.educational.cognitiveprocessdescribires
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryUniversidades
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryIII Cicloes
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Universidades
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Eduación Técnicaes
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntryMatemáticaes
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntryGenerales
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntryMateria::Matemáticases
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserCualquieraes
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserpluginAdobe readeres
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystemNingunoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto