Romper paradigmas
Recurso Educativo
Resumen
Dentro de esa artículo se describe el problema de la sociedad hacia como perciben las matemáticas y esto ha sido traspasandose de generación en generación. Se logra observar mediante investigaciones que hay una escacez de estudiantes en carreras científicas mientras que en las de ciencias sociales están abarrotadas y por eso se debe buscar un equilibrio. Debido a estp, el papel que juega el docente y su influencia en la enseñanza de la matemática es otro punto a tratar, debido a que tenemos la creencia equivocada de que el profesor solo explica. Por este motivo, se trabaja para fundamentar la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la construcción de los conocimientos en el sujeto cognoscente. Se busca la formación de un educador que enfrente con creatividad situaciones del entorno educativo, propias de su ámbito de formación específica y pedagógica, con la finalidad de abordar las modificaciones curriculares requeridas para acrecentar el nivel motivacional de sus estudiantes en el aprendizaje de la matemática y la efectividad de ese aprendizaje. Within this article, we describe the problem of society's perception of mathematics and this has been passed down from generation to generation. It is possible to observe through research that there is a shortage of students in scientific careers while in the social sciences are crowded and that is why a balance must be sought. Because of this, the role of the teacher and his influence in the teaching of mathematics is another point to deal with, because we have the mistaken belief that the teacher only explains. It seeks the formation of an educator who confronts with creativity situations of the educational environment, specific to his specific educational and pedagogical field, in order to address the curricular modifications required to increase the motivational level of his students in learning mathematics and The effectiveness of such learning.
Fuente
Pensis. III Edición (julio/setiembre, 2015)Tipo de recurso
Fotografía, Texto narrativo.Destinatario
Público en generalDificultad
Muy fácilNivel Educativo
Universidad, III Ciclo, , .Materia
, General, .Idioma
EspañolPalabras clave
Matemáticas, Formación docente, Enseñanza, Impacto social, Comunicación.Estructura organizacional
AtómicoEsta estructura corresponde a objetos que son indivisibles. Por ejemplo, imágenes, gráficos, y figuras.
Nivel de agregación
1El menor nivel de agregación posible. Por ejemplo, archivos multimedia o fragmentos.
Estado
FinalTipo de interactividad
ExpositivoContexto
Entorno realProceso cognitivo
DescribirCompartir
Métricas
Colecciones
- Aritmética [56]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: