Mostrar el registro sencillo del ítem
El complejo entorno matemático
dc.contributor.author | Oficina de Mercadeo y Comunicación | |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T21:03:40Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T21:03:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/complejo-entorno-matematico | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/6988 | |
dc.description.abstract | Dentro del presente artículo, demuestra que la matemática sigue siendo una debilidad impactante en la educación costarricense, como consecuencia afecta el progreso del país. Este se debe a que el desarrollo tecnológico y científico cada vez más exige una formación matemática mayor y mejor. Se logra detectar que las matemáticas sufren las notas más bajas comparadas a otras materias, por esta razón, se buscan reformas y diferentes métodos pedógicos para enseñar a los estudiantes y además que observen esta materia como una herramienta para la vida, donde estimule también el razonamiento. | es |
dc.description.abstract | Within the present article, it shows that the mathematics continues being an impact weakness in the Costa Rican education; as a consequence it affects the progress of the country. This is because technological and scientific development increasingly requires a greater and better mathematical training. It is possible to detect that the math’s suffer the lowest marks compared to other subjects, for this reason, they are looking for reforms and different pedagogical methods to teach the students and also that they observe this matter as a tool for life, where it also stimulates the reasoning. | es |
dc.language.iso | spa_CR | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Pensis. III Edición (julio/setiembre, 2015) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Enseñanza y Aprendizaje | es |
dc.subject | Razonamiento | es |
dc.subject | Psicología en educación | es |
dc.subject | Ansiedad | es |
dc.subject | Exámenes | es |
dc.subject | Evolución | es |
dc.subject | Sistema educativo | es |
dc.subject | Pruebas académicas | es |
dc.title | El complejo entorno matemático | es |
dc.type | otros | es_CR |
lom.educational.learningresourcetype | fotografía | es |
lom.educational.interactivitylevel | bajo | es |
lom.general.structure | En red | es |
lom.lifecycle.status | final | es |
lom.technical.format | application/pdf | es |
lom.technical.size | 722 | es |
lom.educational.interactivitytype | expositivo | es |
lom.educational.intendedenduserrole | estudiante | es |
lom.educational.intendedenduserrole | tutor | es |
lom.educational.intendedenduserrole | público en general | es |
lom.educational.intendedenduserrole | experto en educación | es |
lom.educational.intendedenduserrole | individual | es |
lom.educational.intendedenduserrole | experto en la materia | es |
lom.educational.intendedenduserrole | docente | es |
lom.educational.context | docente | es |
lom.educational.context | tutor | es |
lom.educational.context | familia | es |
lom.educational.difficulty | fácil | es |
lom.rights.cost | no | es |
lom.rights.copyrightandotherrestrictions | creative commons: reconocimiento - no comercial -compartir igual | es |
lom.general.aggregationlevel | 1 | es |
lom.educational.cognitiveprocess | comprender | es |
lom.educational.cognitiveprocess | describir | es |
lom.educational.cognitiveprocess | reflexionar | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Universidad | es |
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntry | Materia::Matemáticas::Aritmética | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browser | Cualquiera | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserplugin | Adobe reader | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/operatingsystem | Ninguno | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Aritmética [56]