ListarDepartamento de Orientación y Psicología por palabras clave "Matemáticas"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de la confiabilidad y la validez de las pruebas de diagnóstico en matemática general, química básica I y física general I
(2003)El presente informe es un análisis de las pruebas de diagnóstico de Matemática, Química y Física aplicadas en la primera y segunda semanas de lecciones del primer semestre de 2003, a una muestra de estudiantes del Instituto ... -
Análisis de validez predictiva
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1990)El presente análisis de validez predictiva tiene como finalidad establecer los coeficientes de correlación entre cada uno de los parámetros de selección de estudiantes, área verbal y área de matemática, de la prueba de ... -
Análisis de validez predictiva de los criterios de selección de estudiantes para el año de 1992
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1992)Este estudio está basado en todos aquellos estudiantes que ingresaron al Instituto Tecnológico de Costa Rica en el año de 1992, por medio del examen de admisión. El número corresponde a un total de 749 estudiantes matriculados ... -
Análisis de validez predictiva longitudinal
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) cuenta con un programa de Selección de Estudiantes cuya finalidad es asegurar el éxito académico de quiénes ingresan a la Institución. Para cumplir con dicho propósito se ... -
Análisis del efecto de restringir el rango de las puntuaciones de IV ciclo sobre el puntaje de ingreso
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2005)Este informe presenta los resultados del análisis del efecto que tiene sobre la puntuación de admisión la restricción de la escala que se utiliza para establecer el rango de las puntuaciones referentes a las notas de IV ... -
Análisis multinivel de los factores asociados al rendimiento académico en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El rendimiento académico y la deserción de los estudiantes ha sido una preocupación constante de las autoridades y equipos docentes de las distintas escuelas del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Por ello, el área ... -
Criterios de selección en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y su relación con la institución de procedencia de los examinados. Un análisis de varianza unidireccional
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2000)La finalidad de este documento es presentar los resultados de un estudio comparativo entre los colegios, cuyos alumnos participan del proceso de selección de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El interés ... -
Escala para evaluar el diseño instruccional en educación superior = Instructional design scale and application protocol
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)En el 2014 concluyó un estudio que evaluaba el aprendizaje de los estudiantes en un curso bimodal y presencial y su relación con el diseño instruccional de un curso de Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica ... -
Estrategias de enseñanza utilizadas por cinco tutores de RAMA del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(2012-04-13)Durante el curso de Fundamentos Teóricos de la Psicología y Epistemología Genéticas y sus Aplicaciones a la Educación se analizaron diferentes investigaciones realizadas en Costa Rica relacionadas con la importancia de la ... -
Estudio de validez predictiva
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)Este documento es un informe ejecutivo de la información obtenida de los estudios sobre la validez predictiva de los parámetros de selección de estudiantes y su relación con el rendimiento académico. En él se presenta una ... -
Estudio de validez predictiva del exámen de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica 1987-1988
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1987)El presente estudio es un análisis de validez predictiva de cada uno de los parámetros utilizados como instrumento de selección de estudiantes para ingresar al Instituto Tecnológico de Costa Rica. Los parámetros son: ... -
Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(2012-03)Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su ... -
Factores asociados al rendimiento en Matemática: Una aplicación del modelo multinivel y CIPP
(2011-11)Esta investigación se enmarca en el área temática del rendimiento académico en Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde una perspectiva integral, ante la necesidad de determinar cuáles son los ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ... -
Parámetros de selección y rendimiento académico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1995)Este documento presenta los resultados más relevantes en relación con los parámetros de selección (área verbal y área de matemática de la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el historial ...