Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrenes-Catalán, Josees
dc.contributor.authorMoreno-Arverás, Michelle
dc.date.accessioned2017-04-28T21:29:03Z
dc.date.available2017-04-28T21:29:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/7031
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2016.es
dc.description.abstractEl modelo pedagógico matemático nacional para los ciclos básicos en matemáticas, y cómo se ha abordado esta temática, ha generado barreras en el aprendizaje. Esto provoca que las matemáticas resulten estigmatizadas a la hora de ser enfrentadas y se les rehúye. En el Museo existe una carencia de espacios con este tipo de temática; presenta salas didácticas interactivas que devuelven únicamente información textual o de experiencias, nunca ambas, y se quiere contemplar cómo implementar esta estrategia al sistema educativo del país. Se pretende el diseño de un sistema que estimule a través de la diversión el aprecio por las matemáticas fuera de los tradicionales métodos de enseñanza. Se acude a referentes lúdicos como base, donde el aprendizaje no sea forzoso o tedioso, sino una experiencia divertida; métodos de enseñanza no tradicionales, paradigma de la educación, análisis de diseño exhibiciones, implementación de material audiovisual, se habla del miedo o estigma que se tiene ante las matemáticas y se abarcan temas como deporte, juego y el beneficio que se obtiene de ellos en conjunto. El sistema a desarrollar introducirá actividad física, ejercicio lógico-matemático y la representación de un reto, con el objetivo de generar un espacio estimulante para el aprendizaje de la matemática de manera más intuitiva.es
dc.description.abstractThe national mathematical pedagogical model for the basic cycles in mathematics, and how it has addressed this issue has generated learning barriers. This causes math to result stigmatized when they have to be faced. In the museum there is a lack of spaces with this type of subject; It presents interactive teaching rooms that return only textual information or experiences, never both, and we want to see how to implement this strategy to the country's education system. The design of this system it’s intended to encourage through fun learning of mathematics outside traditional teaching methods. It goes to playful reference base, where learning is not forced or tedious, but a fun experience; Nontraditional methods of teaching, education paradigm, exhibition design analysis, design and implementation of audiovisual material, it speaks of the fear or stigma the majority has to mathematics and subjects such as sport, play and benefit you get from them are covered in set. The system to be developed will introduce physical activity, exercise and logical mathematical representation of a challenge, with the aim of creating a stimulating learning of mathematics in a more intuitively way.
dc.description.sponsorshipCosta Rica, Museo de los Niñoses
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectDiseño de sistemases
dc.subjectAnálisis de productoes
dc.subjectIngeniería en diseño industriales
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleDiseño de un producto lúdico que motive al aprendizaje de la matemática para la nueva sala 'Matemática Divertida' del Museo de los Niñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International