Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez-Chacón, Fernandoes
dc.contributor.authorEsquivel-Mora, Jaslyn
dc.date.accessioned2017-04-28T21:49:20Z
dc.date.available2017-04-28T21:49:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/7033
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2016.es
dc.description.abstractDesde la creación del Área Académica de Administración de Tecnologías de Información y la carrera de Administración de Tecnología de Información se han generado esfuerzos por dar a conocer la carrera tanto a nivel interno como externo de la Institución, pero a pesar de los esfuerzos, sus usuarios aún presentan confusión. Esto genera problemas entre identidades dentro del Instituto Tecnológico de Costa Rica, errores en el posicionamiento de sus egresados fuera de la Institución, debido al desconocimiento de sus capacidades por parte de las empresas empleadoras, además de una imagen errónea entre los usuarios del TEC. El fin de este informe es documentar una propuesta de la creación y el posicionamiento de una nueva identidad tanto para el Área Académica como para la carrera, que abarque no sólo la creación de un Libro de Comunicación Visual, sino también el desarrollo de material promocional físico y digital, además de un plan para su implementación dentro de la Institución, siempre bajo el amparo del Manual de Identidad Institucional del TEC vigente, con el fin de posicionar, divulgar, reconocer y comunicar los valores de ATI. Se realización entrevistas, encuestas, foros y el uso de software para comprender la percepción de los usuarios potenciales de Administración de Tecnología de Información y generar un Concepto de Diseño que cubriera las necesidades de dichos usuarios por compartir una identidad y obtener un sentido de pertenencia. Una vez generado este Concepto se dio paso a la generación y evaluación de propuestas. Una vez seleccionada la propuesta definitiva se continuó con el cumplimiento de los objetivos establecidos, además validando en su camino todo el desarrollo del proyecto. Al final se establecen las conclusiones y recomendaciones según lo desarrollado.es
dc.description.sponsorshipÁrea académica de Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectcomunicación digitales
dc.subjectAdministración de las tecnologías de la informaciónes
dc.subjectDiseño gráficoes
dc.subjectAnálisis de usuarioses
dc.subjectAnálisis cromáticoes
dc.subjectDiseño de imagenes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titlePosicionamiento de Identidad del Área Académica de Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International