Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Autismo : Centro de Atención y Formación Integral

Thumbnail
View/Open
autismo.pdf (15.89Mb)
Date
2013
Author
Zúñiga-González, Rebeca
Metadata
Show full item record
Abstract
Este proyecto se desarrolla en el ámbito de los espacios para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), particularmente para las personas adultas con autismo las cuales debido a su edad salen del sistema educativo formal. Las principales alteraciones de las personas con autismo se presentan en la interacción social, la comunicación y lenguaje y en las conductas estereotipadas. Debido a estas, ellos perciben el espacio de manera distinta a los demás. Comprender el comportamiento de esta población es necesario para poder desarrollar un espacio adecuado para su desenvolvimiento. Para identificar cómo deben ser los espacios para dichas personas, se recurre primero a la teoría para comprender qué es el autismo, el comportamiento de las personas que lo presentan, así como las particularidades que requieren en su formación. Además de identificar respuestas que se han dado en otros países para este tipo de necesidades, por medio de un estudio de casos de centros para la atención de esta población. Además, la investigación se plantea con un enfoque cualitativo, en la cual se recurre a la observación y las entrevistas como principales medios para recopilar la información. Debido a la dificultad para lograr una comunicación con los jóvenes con TEA, con ellos se utiliza principalmente la observación, y con padres, profesores y especialistas se aplican las entrevistas. Finalmente en el área de diseño se comienza con el desarrollo de un análisis de sitio, para posteriormente presentar la propuesta arquitectónica.
Description
Proyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Arquitectura y Urbanismo, 2013.
URI
https://hdl.handle.net/2238/7328
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo [281]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1