Show simple item record

dc.contributor.advisorElizondo-Castillo, Alejandroes
dc.contributor.authorAguilar-Pereira, Greivin
dc.contributor.authorHerrera-Rodríguez, Erika
dc.contributor.authorOrozco-Navarro, Michael
dc.contributor.authorTelles-Campos, Andrea
dc.contributor.authorVega-Garro, Mauricio
dc.date.accessioned2017-09-01T18:38:15Z
dc.date.available2017-09-01T18:38:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/7349
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Finanzas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2012.es
dc.description.abstractLos diversos productos y servicios deben no solo de llegar de manera adecuada a sus consumidores sino también crear un impacto tal, que el cliente pueda tener presente en su mente a esa entidad financiera y al mismo tiempo a la oferta de productos que se ofrecen y un medio determinante para hacerlo es mediante el uso de diferentes estrategias de mercado y financieras, en este caso en específico, las que pueden ser aplicables al sector bancario, por estas razones es que en ésta investigación exploraremos los diferentes tipos de estrategias que según la naturaleza y los objetivos de un banco se pueden implementar para alcanzar los mismos, sobre este tema nos referiremos en el marco teórico. Al profundizar un poco más en este campo, surge la interrogante sobre si las estrategias aplicadas por los bancos influyen o inciden directamente en un cliente para que éste elija a una entidad financiera en específico. Por lo anterior, en esta investigación se pretende estudiar las verdaderas razones, por las cuales los usuarios bancarios eligen sus bancos, si lo hacen por sus productos ó servicios, o bien por las estrategias implementadas por las entidades, lo que se pretende es ofrecer un aporte importante en éste sector que actualmente se encuentra en expansión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectFinanzases
dc.subjectBancaes
dc.subjectAdministración estratégicaes
dc.subjectProyectos de graduaciónes
dc.subjectTesises
dc.titleInfluencia de las estrategias bancarias en la elección de los clientes y en sus indicadores financieros para el primer semestre del 2012es
dc.typelicentiateThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record