Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtuality in the educational process: theoretical reflections on its implementation
La virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementación
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Moreira-Segura, Cristian | |
dc.creator | Delgadillo-Espinoza, Brenda | |
dc.date | 2015-03-03 | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T20:36:41Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T20:36:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2196 | |
dc.identifier | 10.18845/tm.v28i1.2196 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/7803 | |
dc.description | This paper provides a general outline of a virtual classroom, the characteristics of a virtual teaching / learning process of this nature, the role of participants and materials, and features that are desirable in a virtual tutor. It emphasizes in the role of the tutor, in this process of construction and reconstruction of knowledge, using a virtual space. It also focuses on the importance of the experiences that each of the members, as a student or as a virtual tutor, brings to the process. It provides a comparison between the concepts related to virtuality and traditional education. It also provides a general assessment of these processes and attempts to supply an overview of elements to be considered when initiating and implementing a course in a virtual way. | en-US |
dc.description | Este artículo ofrece un esbozo de las cualidades de un aula virtual, las características propias de un proceso de enseñanza-aprendizaje de naturaleza virtual, el papel que tienen los recursos y los participantes y el perfil de un tutor. Se enfatiza en el rol del tutor en este proceso de construcción y reconstrucción de conocimiento en un espacio virtual y en las experiencias que cada uno de los integrantes aporta en cuanto a su propia vivencia como estudiante o tutor virtual. Además, se comparan los conceptos relacionados con la virtualidad con el de educación tradicional y se brinda una valoración general de estos procesos. Finalmente, se hace un repaso de los elementos que se deben considerar al plantear e implementar un curso en modalidad virtual. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Tecnológica de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2196/2002 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Tecnología en Marcha | es-ES |
dc.source | Revista Tecnología en Marcha; Vol. 28, Núm. 1: Enero-Marzo 2015; pág. 121-129 | es-ES |
dc.source | 2215-3241 | |
dc.source | 0379-3982 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Virtual education; virtual environment; learning, teaching | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | Educación virtual; entornos virtuales; aprendizaje; enseñanza | es-ES |
dc.title | Virtuality in the educational process: theoretical reflections on its implementation | en-US |
dc.title | La virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
dc.type | es-ES | |
dc.type | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tecnología en Marcha [2043]
Es una revista que se publica por trimestres