Mostrar el registro sencillo del ítem

La virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementación

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMoreira-Segura, Cristian
dc.creatorDelgadillo-Espinoza, Brenda
dc.date2015-03-03
dc.date.accessioned2017-09-19T20:36:41Z
dc.date.available2017-09-19T20:36:41Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2196
dc.identifier10.18845/tm.v28i1.2196
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/7803
dc.descriptionThis paper provides a general outline of a virtual classroom, the characteristics of a virtual teaching / learning process of this nature, the role of participants and materials, and features that are desirable in a virtual tutor. It emphasizes in the role of the tutor, in this process of construction and reconstruction of knowledge, using a virtual space. It also focuses on the importance of the experiences that each of the members, as a student or as a virtual tutor, brings to the process. It provides a comparison between the concepts related to virtuality and traditional education. It also provides a general assessment of these processes and attempts to supply an overview of elements to be considered when initiating and implementing a course in a virtual way. en-US
dc.descriptionEste artículo ofrece un esbozo de las cualidades de un aula virtual, las características propias de un proceso de enseñanza-aprendizaje de naturaleza virtual, el papel que tienen los recursos y los participantes y el perfil de un tutor. Se enfatiza en el rol del tutor en este proceso de construcción y reconstrucción de conocimiento en un espacio virtual y en las experiencias que cada uno de los integrantes aporta en cuanto a su propia vivencia como estudiante o tutor virtual. Además, se comparan los conceptos relacionados con la virtualidad con el de educación tradicional y se brinda una valoración general de estos procesos. Finalmente, se hace un repaso de los elementos que se deben considerar al plantear e implementar un curso en modalidad virtual. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2196/2002
dc.rightsCopyright (c) 2015 Tecnología en Marchaes-ES
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 28, Núm. 1: Enero-Marzo 2015; pág. 121-129es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjecten-US
dc.subjectVirtual education; virtual environment; learning, teachingen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectEducación virtual; entornos virtuales; aprendizaje; enseñanzaes-ES
dc.titleVirtuality in the educational process: theoretical reflections on its implementationen-US
dc.titleLa virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem