Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención psicológica y consulta abierta informe segundo semestre 2017
dc.contributor.author | Chinchilla-Brenes, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T14:40:26Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T14:40:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9258 | |
dc.description | Informe. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, 2017 | |
dc.description.abstract | El Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica es ofrecido por el Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y pretende contribuir con la excelencia académica y el bienestar psicosocial de los estudiantes permitiéndoles adquirir estrategias y herramientas psicosociales, académicas y vocacionales que contribuyan con el ajuste y permanencia en la universidad y su desarrollo personal, mediante diversas acciones como atención individual, consulta abierta, cursos o talleres. En el segundo semestre 2017 se atendieron 602 personas, de ellas 271 corresponden a atención psicológica y 111 a consulta abierta. Los motivos de consulta más frecuentes fueron académicos, de autoestima y ansiedad. Se ofrecieron 645 sesiones y en promedio cada persona fue atendida 2,4 veces. La evaluación del servicio fue satisfactoria. | es |
dc.description.sponsorship | Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | psicología educativa | es |
dc.subject | atención psicológica | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.title | Atención psicológica y consulta abierta informe segundo semestre 2017 | es |
dc.type | informe | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes sobre acciones específicas del DOP [95]
DOP_Programas