Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorAlsina, Ángel
dc.creatorVásquez-Ortiz, Claudia
dc.date2016-01-18
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:49Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:49Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2475
dc.identifier10.18845/rdmei.v16i1.2475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9491
dc.descriptionAlgunos profesores presentan dificultades para enseñar probabilidad, sobre todo en paísesen los que la incorporación de esta materia en el currículo es reciente y la preparación durante laformación inicial es escasa, como es el caso de Chile.Para diseñar programas de intervención que den lugar a una enseñanza idónea, se realiza un estudioexploratorio sobre el conocimiento didáctico-matemático para enseñar probabilidad, fundamentadoen el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM). Con este propósito se ha administradoel Cuestionario CDM-Probabilidad a 93 profesores, cuyos resultados han puesto de manifiesto varioserrores y dificultades, evidenciando la presencia de heurísticas y sesgos probabilísticos. Se concluyeque es necesaria una mayor especialización del profesorado en todas las facetas de su conocimientodidáctico-matemático: conocimiento común del contenido, conocimiento ampliado del contenido yconocimiento especializado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2475/2267
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 16, Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectprobabilidad; didáctica de la probabilidad; profesorado; conocimiento didáctico-matemáticoes-ES
dc.titleAnálisis de los conocimientos probabilísticos del profesorado de Educación Primariaes-ES
dc.type
dc.typeartículo original
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem