Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRojas-Garzón, Pedro Javier
dc.date2014-03-28
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:51Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:51Z
dc.identifierhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1686
dc.identifier10.18845/rdmei.v12i1.1686
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/9503
dc.descriptionEn el contexto de la lengua castellana, la Real Academia Española (RAE) define representar como “Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene” y representación en tanto acción y efecto de representar, como “Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad”; en otras palabras, “mostrar una cosa en cambio de otra”. En tal sentido, se debe tener presente que es diferente la representación de un objeto (ya sea concreto o abstracto) y el objeto propiamente dicho; una cosa es “Juan” como sujeto concreto (perceptibledirectamente) y otra una fotografía, una caricatura o una descripción verbal (oral o escrita) que se haga de él; una cosa es el concepto de “Estado” y otra cada una de las posibles representaciones que de este concepto se pueda tener.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1686/1542
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 12, Núm. 1 (2012)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectSistemas de representación; Aprendizaje de las matemáticaes-ES
dc.titleSistemas de representación y aprendizaje de las matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record