Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorVrancken, Silvia
dc.creatorEngler, Adriana
dc.creatorGiampieri, Maria
dc.creatorMüller, Daniela
dc.date2014-09-08
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:56Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:56Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1992
dc.identifier10.18845/rdmei.v15i1.1992
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9546
dc.descriptionEl presente artículo incorpora algunos resultados obtenidos al investigar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica. Se presenta una secuencia de actividades para analizar aspectos variacionales del concepto de función y los resultados de su implementación. Se centra la atención en la forma en que el estudio de procesos de variación permite construir acercamientos significativos para la comprensión y el uso de las funciones como modelos de situaciones de cambio. A pesar de las dificultades, se observa que su desarrollo favoreció el surgimiento de argumentos variacionales, partiendo de los conocimientos que los alumnos manejan desde sus experiencias previas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1992/1814
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 15, Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectPensamiento y lenguaje variacional; funciones; representaciones; enseñanza; aprendizajees-ES
dc.titleEstudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividadeses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem