Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividades
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Vrancken, Silvia | |
dc.creator | Engler, Adriana | |
dc.creator | Giampieri, Maria | |
dc.creator | Müller, Daniela | |
dc.date | 2014-09-08 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:56Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:56Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1992 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v15i1.1992 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9546 | |
dc.description | El presente artículo incorpora algunos resultados obtenidos al investigar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica. Se presenta una secuencia de actividades para analizar aspectos variacionales del concepto de función y los resultados de su implementación. Se centra la atención en la forma en que el estudio de procesos de variación permite construir acercamientos significativos para la comprensión y el uso de las funciones como modelos de situaciones de cambio. A pesar de las dificultades, se observa que su desarrollo favoreció el surgimiento de argumentos variacionales, partiendo de los conocimientos que los alumnos manejan desde sus experiencias previas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1992/1814 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 15, Núm. 1 (2015) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Pensamiento y lenguaje variacional; funciones; representaciones; enseñanza; aprendizaje | es-ES |
dc.title | Estudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividades | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año