Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Química
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Química
  • Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Inventarios de gases de efecto invernadero de las escuelas primarias de Belén, Heredia, Costa Rica Greenhouse gases produced by primary schools in Belén, Heredia, Costa Rica

Thumbnail
Ver/
inventarios_gases_efecto_invernadero_escuelas.pdf (242.2Kb)
https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1659-42662015000200119&script=sci_abstract
Fecha
2015
Autor
Salazar-Acuña, Esteban
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
There is no published information on greenhouse gas emision in public schools of Costa Rica. Using as reference the national voluntary standard INTE / ISO 12-01-06: 2011 I measured emissions in three primary schools: Escuela España, Escuela Fidel Chaves and Escuela Manuel Pilar Zumbado González. The estimates were made using emission factors from the National Meteorological Institute in 2013 as the reference year. The WARM model was used for removal emissions. The main sources were CH4 generation caused by the production of solid waste (69% in España, 70% in the Chavez and 67% in Zumbado) and wastewater management (28.4% in España, 28.8% in Chaves and 27.6% in Zumbado). These were followed by the generation of CO2e by electricity consumption (1.97% in the España, 1.83 in Chaves and 3.1% in Zumbado). The three schools show a similar trend in sources and emissions. This similarity suggests that the management of GHG emissions should focus on these sources in public primary schools in urban areas.
Descripción
Artículos científicos
Fuente
Cuadernos de Investigación UNED
URI
https://hdl.handle.net/2238/9623
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Artículos [10]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1