Listar por autor "Calderón-Ferrey, Martha"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Attitude towards mathematics: perception of the attitude of parents
Agüero-Calvo, Evelyn; Meza-Cascante, Luis Gerardo; Valdés-Ayala, Zuleyka Suárez; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho Martínez, Laura; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier -
EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la educación media
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho-Martínez, Laura; Jiménez-Céspedes, Rodolfo; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El proyecto de investigación EDOMEM planteó el estudio de la “percepción de la matemática como dominio masculino”, que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos ... -
¿El trabajo dignifica al hombre o la persona humana dignifica al trabajo?
Calderón-Ferrey, Martha -
La teoría en la práctica educativa: Una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la Matemática asistida por computadora”
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha -
La Libertad de Catedra y aus Implicaciones. Análisis a Partir de la Conceptualización de los Académicos del ITCR.
Calderón-Ferrey, Martha (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)Los objetivos de esta investigación fueron: Analizar el contenido del concepto institucionalizado de libertad de cátedra. Determinar cómo interpretan el concepto de libertad de cátedra los académicos del ITCR. ... -
La matemática como dominio masculino: un estudio de la percepción en la educación media costarricense
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn; Jiménez-Céspedes, Rodolfo; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho-Martínez, Laura; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier (Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal), 2021)Se presentan los resultados de un estudio de la percepción de la matemática como dominio masculino, en estudiantes de educación media oficial diurna costarricense, realizado con la intención de evaluar la necesidad de ... -
Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense
Agüero-Calvo, Evelyn; Meza-Cascante, Luis Gerardo; Calderón-Ferrey, Martha; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka -
La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera "enseñanza de la matemática asistida por computadora"
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)La investigación asumió como objetivo general “Determinar factores institucionales y sociales de las instituciones educativas de educación media, que pueden incidir en la enseñanza de la matemática asistida por computadora, ...