La matemática como dominio masculino: un estudio de la percepción en la educación media costarricense
Fecha
2021Autor
Meza-Cascante, Luis Gerardo
Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka
Agüero-Calvo, Evelyn
Jiménez-Céspedes, Rodolfo
Calderón-Ferrey, Martha
Sancho-Martínez, Laura
Pérez-Tyteca, Patricia
Monje-Parrilla, Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan los resultados de un estudio de la percepción de la matemática como
dominio masculino, en estudiantes de educación media oficial diurna costarricense, realizado con
la intención de evaluar la necesidad de desarrollar programas de intervención que promuevan las
mismas competencias en las mujeres que los hombres en matemática. Se entiende como “dominio
masculino” la creencia de que los hombres presentan mejores condiciones que las mujeres para
aprender matemática y, en general, para desempeñarse en ambientes relacionados con esa disciplina. The results of a study on the perception of mathematics as a male domain in official
day high school students in Costa Rica are presented. The study was conducted to evaluate the need
to develop intervention programs that promote that women have the same capabilities as men in
mathematics. “Male domain” is understood as the belief that men have better conditions than women
to learn mathematics and, in general, to perform in environments related to that discipline.
Descripción
Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 25(3) SETIEMBRE-DICIEMBRE, 2021: 1-15
Fuente
Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal)Compartir
Métricas
Colecciones
- Artículos [27]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: