Show simple item record

dc.contributor.authorValerio-Mora, Eugenia
dc.date.accessioned2019-02-11T15:25:36Z
dc.date.available2019-02-11T15:25:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10314
dc.descriptionProyecto de graduación (Maestría en Educación Técnica). Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Educación Técnica, 2018.es
dc.description.abstractThis research also addresses general information about the selected technical colleges and the staff working in them; characterization of teachers in terms of experience, training on disability issues, quantity and type of students with special educational needs, institutions that provide resources and support at the national level, and the skills, skills and strategies that teachers apply in the process of educational inclusion, and use the internet as a means of training or research and consultation. Based on this investigation, analyze the importance to get a specific reference about it and allows teachers to direct the work they do with students with disabilities according to national guidelines and thus to respond to educational inclusion efficiently.en
dc.description.abstractEsta investigación aborda información general acerca de los colegios técnicos seleccionados y del personal que labora en ellos. Las características de docentes en cuanto a experiencia, capacitación que poseen en torno al tema de discapacidad, número y tipo de estudiantes con necesidades educativas especiales que atienden, instituciones que brindan recursos y apoyo a nivel nacional, además las habilidades, destrezas y estrategias metodológicas que los profesores aplican en el proceso de inclusión educativa, asimismo si utilizan internet como medio de formación. A partir de esta investigación se analiza la importancia de contar con referencias específicas que permitan a los docentes dirigir el trabajo que realizan con estudiantes que poseen discapacidad, de acuerdo con directrices nacionales y respondiendo a la inclusión educativa, de manera eficiente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAyuda Técnicaes
dc.subjectPersonas con discapacidades
dc.subjectIgualdades
dc.subjectOportunidades Educativases
dc.subjectNecesidades y Pruebas Educativases
dc.titleDiagnóstico para determinar las estrategias metodológicas que poseen los docentes de los Colegios Técnicos Profesionales de San Carlos según la Ley N°7600, 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record