Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira-Mora, Tania Elena
dc.date.accessioned2019-03-22T17:39:49Z
dc.date.available2019-03-22T17:39:49Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationMoreira-Mora, T.E. (marzo 2012). Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Presentado en 1er Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE), Santiago, Chile.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10453
dc.description.abstractCon este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su constructo de razonamiento general. De acuerdo con los resultados, las habilidades matemáticas que más explican la variancia en el constructo de PAA son razonamiento deductivo e inductivo (HM2) y la resolución de problemas (HM4), en tanto que, la comprensión de lectura en textos cortos (HV1) es el indicador verbal que más aporta al modelo que, en general, tales habilidades fueron bajas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source1er Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE)es
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectElementos verbaleses
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleEvidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.typepresentación de congresoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos y ponencias [16]
    En esta colección se encuentran las ponencias y los artículos derivados de investigaciones y estudios de los programas del Departamento de Orientación y Psicología.

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto