Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
dc.contributor.author | Moreira-Mora, Tania Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T17:39:49Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T17:39:49Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.citation | Moreira-Mora, T.E. (marzo 2012). Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Presentado en 1er Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE), Santiago, Chile. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/10453 | |
dc.description.abstract | Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su constructo de razonamiento general. De acuerdo con los resultados, las habilidades matemáticas que más explican la variancia en el constructo de PAA son razonamiento deductivo e inductivo (HM2) y la resolución de problemas (HM4), en tanto que, la comprensión de lectura en textos cortos (HV1) es el indicador verbal que más aporta al modelo que, en general, tales habilidades fueron bajas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | 1er Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) | es |
dc.subject | Validación | es |
dc.subject | Habilidades | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Elementos verbales | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. | es |
dc.type | presentación de congreso | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos y ponencias [16]
En esta colección se encuentran las ponencias y los artículos derivados de investigaciones y estudios de los programas del Departamento de Orientación y Psicología.