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Diseño de la estructura de pavimento mediante la metodología mecanística-empírica para tres rutas cantonales ubicadas en Heredia

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diseno_estructura_pavimento_metodologia_mecanistica_empirica.pdf (15.65Mb)
Fecha
2018
Autor
Cerdas-Valverde, María Fernanda
Metadatos
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Resumen
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes por medio del Programa de Red Vial Cantonal busca dotar de infraestructura vial a todos los cantones del país, para mejorar la interconexión y acelerar el movimiento de productos. Este proyecto busca dimensionar la estructura de pavimento para tres tramos que forman parte del programa PRVC-1 MOPT/BID y que se encuentran ubicados en Santo Domingo, San Pablo y Santa Bárbara de Heredia. Para cada tramo se propone el diseño de tres tipos de pavimento: flexible, semi-rígido y rígido; por medio de la metodología AASHTO 93 para determinar los espesores requeridos y con la metodología mecanística-empírica para revisar que las dimensiones propuestas cumplan con los umbrales establecidos. Para el caso específico del pavimento flexible y semi-rígido, se emplea el software CR-ME para verificar que los espesores encontrados cumplan con los criterios de aceptación. Para el pavimento rígido la revisión se realiza empleando modelos de desempeño encontrados en la literatura. Finalmente, se analiza cual tipo de pavimento se ajusta más a cada caso en particular, con base en los resultados obtenidos y las preferencias de cada municipalidad en específico.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2018.
URI
https://hdl.handle.net/2238/10498
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Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [552]

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