Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Desarrollar un plataforma educativa de acceso online enfocada a niños de 7 a 12 años de edad, los cuales reciben recursos teórico prácticos vinculando la realidad de un objeto físico con contenidos virtuales.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
El presente proyecto pretende desarrollar un plataforma educativa de acceso online enfocada a niños de 7 a 12 años de edad, los cuales reciben recursos teórico, práctico y social vinculados a un tema educativo especifico ...
Aprendo jugando
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)
El sistema educativo en Costa Rica carece de una adecuada transición entre los ciclos, la cual se evidencia principalmente entre los niños que pasan de preescolar a primer grado de la escuela, se origina el Proyecto Emuná, ...
Herramienta digital para la organización y consumo de material didáctico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)
Una vez confirmada la emergencia sanitaria que alertó al mundo entero para confinarse en sus casas hasta nuevo aviso, se dio como resultado la cancelación de eventos esporádicos como por ejemplo: conciertos, ceremonias, ...
Diseño de app de gestión y planificación de tiempo para estudiantes adolescentes y jóvenes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)
La organización y planificación del tiempo son de gran ayuda para cumplir con tareas, proyectos y meta. En la actualidad existen diversas herramientas mediante las cuales se puede apoyar y mejorar este proceso. A nivel ...
Rediseño de marca y branding para Andes Academy
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)
Andes Academy es una empresa que se dedica a ofrecer
servicios de clases y tutorías virtuales en las áreas de
matemáticas y tecnología por medio de su plataforma
web. Su objetivo principal es ayudar a estudiantes ...
Posicionamiento de Identidad del Área Académica de Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
Desde la creación del Área Académica de Administración de Tecnologías de Información y la carrera de Administración de Tecnología de Información se han generado esfuerzos por dar a conocer la carrera tanto a nivel interno ...
Diseño de un producto lúdico que motive al aprendizaje de la matemática para la nueva sala 'Matemática Divertida' del Museo de los Niños
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
El modelo pedagógico matemático nacional para los ciclos básicos en matemáticas, y cómo se ha abordado esta temática, ha generado barreras en el aprendizaje. Esto provoca que las matemáticas resulten estigmatizadas a la ...
Diseño de una herramienta digital interactiva para el aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas sobre educación y salud sexual en adolescentes”
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
Costa Rica no puede avanzar en educación de calidad si se encuentra en una situación alarmante con respecto a la educación sexual debido a la falta de información y el acceso a la misma pues este tema continúa siendo “tabú” ...
Área de juegos adecuada para recreación y integración positiva, en el polideportivo de Tres Ríos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)
En este trabajo se analizaran los múltiples factores involucrados en la elaboración de juegos accesibles para niños.
Este análisis buscara como solventar la necesidad originada por la falta de estos juegos, en la comunidad ...
Diseño de una línea de juguetes didácticos para I y II ciclo de enseñanza
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)
The following project has as it´s main goal to design a series of didactic toys for the classroom which optimize the learning of children in the different levels of I and II Cycle of the Costarican teaching system. The ...