Listar Carrera de Administración de Empresa por autor "González-Chaves Rafael"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de la especialidad de finanzas en el grado de licenciatura de la carrera de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
Quesada-Sandoval, Rolando; Rojas-Valverde, Karla; Brenes-Cervantes, Ivannia (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)El mundo de los negocios, en la actualidad, es altamente competitivo. Es fundamental para las empresas de hoy, aplicar constantemente filosofías de mejoramiento que las mantenga a la vanguardia. Es necesario que en todo ... -
Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura
Calvo-Arias, Daniel; Garita-Segura, Mauricio; Montero-Sánchez, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ... -
Análisis de promociones en ventas utilizadas en el mercado costarricense para los hogares compuestos por una o dos personas desde la perspectiva del consumidor final
Jiménez-Vásquez, César-Arturo; Lacey Gutiérrez, Anthony; León-Jara, Ricardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)Costa Rica en los últimos años ha venido experimentando cambios significativos a nivel cultural, demográfico y económico los cuales marcan el camino y muestran el sentir de una sociedad en búsqueda de alinear su forma de ... -
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
Acuña-Obando, Ronald; Rojas-Gamboa, Víctor-Alexander; Sánchez-Arce, Andrés (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo. En los últimos años, la fuerte ... -
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
Campos-Rodríguez, Nelly; Fernández-Marín, Catalina; Mayorga-Mesén, Jorge (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente. Desde la perspectiva ... -
Investigación de mercados para analizar la percepción de mercado laboral en relación con el desempeño de los graduados de Administración de Empresas del ITCR
Arrieta-Rojas, Carolina; Barboza-Hidalgo, Ingrid; González-Sánchez, Rosibel (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El ITCR cuenta con variedad de escuelas permitiendo brindar mayores opciones de carreras a los costarricenses en las distintas áreas, entre ellas se encuentra la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico ... -
Recordación y efectividad de las promociones por medio de internet
Brenes-Hernández, Sonia; Ramos-Carmona, Osvaldo; Sanabria-Ramírez, Karina; Valverde-Masís, Eduardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se realizó con el objetivo de obtener información del nivel de recordación y efectividad de las promociones por medio de internet y de esta forma establecer la aceptación por parte del usuario y los ...