ListarCarrera de Administración de Empresa por palabras clave "Mercados"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aplicabilidad y uso en Costa Rica de contratos de futuros para la cobertura del riesgo asociado a los cambios del precio internacional del café
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Los contratos de futuros son instrumentos financieros que se utilizan especialmente de dos formas. La primera para la cobertura ante los cambios en los precios futuros de un activo subyacente y la segunda para la especulación ... -
Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ... -
Estudio de factibilidad para el establecimiento de un negocio de ensaladas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Para el desarrollo del siguiente estudio de factibilidad, el investigador recabó, consolidó y analizó evidencia clara que permitiera alcanzar el objetivo principal: determinar la factibilidad del establecimiento de un ... -
Estudio de pre factibilidad financiera para la producción de abono orgánico bocashi, a partir de gallinaza, mezclado con tierra
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)La presente investigación busca determinar la rentabilidad financiera de la producción y comercialización de abono orgánico de tipo bocashi, a partir de gallinaza. El mismo surge de la necesidad de AGROIVI S.A (productora ... -
Investigación sobre el manejo de las tarjetas de crédito
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Las tarjetas de crédito en la vida cotidiana de cualquier consumidor, han llegado a ser imprescindibles como medio de pago en el proceso de compra. Al aumentar su uso, aumentan riesgos como el endeudamiento. Al ser dinero ...