Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Estudio de mercado para identificar el nivel de satisfacción de los clientes de Cultura Piel que han utilizado los servicios dermatológicos y estéticos ofrecidos, durante el primer semestre de 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
Conocer el nivel de satisfacción del cliente es vital para toda empresa, ya que permite determinar cuáles son las oportunidades de mejora, según las opiniones de los clientes actuales. Teniendo esta información disponible, ...
Elaboración de una propuesta de herramientas y procedimientos para la evaluación de desempeño del personal y del clima organizacional y una valoración del manual de puestos de la empresa Tico Electronics.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
Este estudio busca crear los procedimientos y herramientas que la empresa Tico Electronics requiere para la evaluación del desempeño de los colaboradores y del clima organizacional de la empresa, debido a que carece de ...
Utilización de derivados financieros tipo swap en el mercado costarricense, por medio de un estudio de caso del Banco Nacional de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)
At the beginning of 2014 Costa Rica exchange rate experienced an unexpected increase. The stakeholders, concerned about this situation, decided to find out other ways to protect their investments from the irregular Colonʼs ...
El estado de aplicación del concepto de redes sociales en línea como una herramienta de mercadeo en Costa Rica a abril 2009
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Social networking is a global phenomenon that is increasingly seeping into our culture and constitutes a new means of interaction between individuals who identify and engage with each other, creating communities of users ...
Contribución del modelo RAROC en la gestión del Riesgo de Crédito en las Instituciones Financieras de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
RAROC: Rentabilidad ajustada al riesgo (Risk Adjusted Return on Capital) es un modelo de medición del riesgo de crédito.
El riesgo es la probabilidad de que eventos, anticipados o no, puedan tener un impacto adverso ...
Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de las empresas costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto analizar y caracterizar el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en las empresas costarricenses.
En 1973 se crea un comité ...
Estrategia de mercadeo digital para el Supermercado Los Pinos que permita enfrentar los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores producto del COVID-19
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
El sector de todos los supermercados de América Latina ha experimentado una expansión acelerada durante las últimas décadas, como consecuencia, la competencia entre las tiendas abarroteras y supermercados ha aumentado ...
El proceso inflacionario en la economía de Costa Rica y su influencia en la contabilización de los inventarios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
El presente estudio se enmarca en los efectos inflacionarios de la economía costarricense desde el año 1985 al 2008, y cómo estos efectos y su comportamiento histórico influyen en la valuación de inventarios, con la finalidad ...
El impacto de la pandemia en los resultados financieros de Florida Ice & Farm Company S.A. y subsidiarias al 30 de setiembre del 2020 con respecto al año 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
Florida Ice & Farm Company S.A. es una compañía costarricense que se dedica tanto a la producción como distribución de bebidas y alimentos. Además, se desarrolla dentro de la industria inmobiliaria y hotelera, retail en ...
Caracterización de los servicios de financiamiento para Pymes en Costa Rica para el período 2010-2014
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)
El tema del presente trabajo surge luego de haber realizado una exhaustiva investigación sobre los tipos de servicio que brindan las entidades involucradas en implementar, desarrollar y mantener los servicios financieros ...