Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Search
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAcuña-Obando, Ronald (1)Alfaro-Bogarín, Minor (1)Arrieta-Rojas, Carolina (1)Barboza-Hidalgo, Ingrid (1)Cabezas- Contreras, Nancy (1)Calvo-Arias, Daniel (1)Cervantes-Gómez, Tracy (1)Chaverri-Morales, Alexander (1)Fernández-Marín, Catalina (1)Garita-Segura, Mauricio (1)... View MoreKeyword
Mercadeo (10)
Marketing (8)Mercadotecnia (4)Investigación de mercados (3)Consumidores (2)Marketing research (2)Markets (2)Mercados (2)Bancos (1)Banks and banking (1)... View MoreDate Issued2007 (7)2009 (2)2008 (1)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense 

Acuña-Obando, Ronald; Rojas-Gamboa, Víctor-Alexander; Sánchez-Arce, Andrés (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo. En los últimos años, la fuerte ...
Thumbnail

Responsabilidad social empresarial 

González-Vargas, Carolina; Alfaro-Bogarín, Minor; Ramírez-Jiménez, John (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
The Corporate Social Responsability (CSR) is a business strategy whose main aim is based in the active and voluntary contribution to improving social, economic and environmental by companies, usually with the goal of improve ...
Thumbnail

Estudio de presencia para los productos de Reckitt & Benckiser distribuidos por Delicias Internacionales S.A. 

Villalobos-Villalobos, Ricardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Delicias Internacionales S.A. desea obtener información sobre la presencia de los productos en distribución, del proveedor Reckitt & Benckiser, para conocer el comportamiento de estos productos y poder hacerle frente a las ...
Thumbnail

Análisis de servicio al cliente corporativo en el Banco Crédito Agrícola de Cartago. 

Fernández-Marín, Catalina (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
En la actualidad, la gran mayoría de las empresas se enfrentan a diversos y constantes cambios y transformaciones en el mercado y en el entorno en que se desenvuelven. El sector de servicios bancarios y financieros se ha ...
Thumbnail

Aplicabilidad y uso en Costa Rica de contratos de futuros para la cobertura del riesgo asociado a los cambios del precio internacional del café 

Cervantes-Gómez, Tracy; Marchena-Sánchez, Eddie; Marín-García, David (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Los contratos de futuros son instrumentos financieros que se utilizan especialmente de dos formas. La primera para la cobertura ante los cambios en los precios futuros de un activo subyacente y la segunda para la especulación ...
Thumbnail

Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos 

Cabezas- Contreras, Nancy; Loaiza-Jiménez, Dixiana (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ...
Thumbnail

Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality. 

Chaverri-Morales, Alexander (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ...
Thumbnail

Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura 

Calvo-Arias, Daniel; Garita-Segura, Mauricio; Montero-Sánchez, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ...
Thumbnail

Investigación de mercados para analizar la percepción de mercado laboral en relación con el desempeño de los graduados de Administración de Empresas del ITCR 

Arrieta-Rojas, Carolina; Barboza-Hidalgo, Ingrid; González-Sánchez, Rosibel (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El ITCR cuenta con variedad de escuelas permitiendo brindar mayores opciones de carreras a los costarricenses en las distintas áreas, entre ellas se encuentra la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico ...
Thumbnail

Análisis de promociones en ventas utilizadas en el mercado costarricense para los hogares compuestos por una o dos personas desde la perspectiva del consumidor final 

Jiménez-Vásquez, César-Arturo; Lacey Gutiérrez, Anthony; León-Jara, Ricardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)
Costa Rica en los últimos años ha venido experimentando cambios significativos a nivel cultural, demográfico y económico los cuales marcan el camino y muestran el sentir de una sociedad en búsqueda de alinear su forma de ...

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1