Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ...
Investigación de mercados para determinar la opinión de clientes potenciales sobre un nuevo servicio de tatuajes en eventos sociales y comerciales para el primer Semestre del 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en eventos sociales y comerciales para Jackson Tattoo Studio en el primer semestre del 2023. Se busca analizar diversas variables ...
Estudio de prefactibilidad financiera para la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
El estudio realizado en este trabajo final de graduación se lleva a cabo, para determinar la prefactibilidad financiera de la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí centro en el segundo semestre del 2023. El ...
Estudio de prefactibilidad financiera para la creación de una Academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)
El presente estudio tiene como objetivo principal “Determinar la prefactibilidad financiera de la creación de academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado para el primer semestre del año 2024.”, el cual por ...
Análisis de servicio al cliente corporativo en el Banco Crédito Agrícola de Cartago.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
En la actualidad, la gran mayoría de las empresas se enfrentan a diversos y constantes cambios y transformaciones en el mercado y en el entorno en que se desenvuelven.
El sector de servicios bancarios y financieros se ha ...
Propuesta de plan de mercadeo para el Gimnasio Nutri Sport Gym
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
Nutri Sport Gym es un gimnasio ubicado en la localidad de La Suiza de Turrialba, Cartago de Costa Rica. El pequeño emprendimiento le pertenece actualmente a Randy Araya desde el año 2010 cuando decide comprarle el ...
Investigación de mercado sobre hábitos de uso y acceso de los usuarios de la Biblioteca del Campus Tecnológico Local San José, durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
Esta investigación consiste en determinar los hábitos de uso y acceso que ha tenido el usuario de la Biblioteca Campus Tecnológico Local San José, durante la pandemia del COVID-19, para establecer mejoras oportunas a ...
Investigación de mercados para determinar el perfil y nivel de satisfacción del cliente, así como, el posicionamiento de marca para la empresa Mayoreo Online
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)
Mayoreo Online es una pequeña empresa ubicada en Alajuelita de la provincia de San José, que se dedica al comercio en línea de productos frescos, incluyendo frutas y verduras, enfocados en un servicio de entrega a domicilio, ...
Conocimiento de los idearios, necesidades y percepciones requeridas por las Personas Adultas Mayores (PAM) para contemplar el Modelo Cohousing como una alternativa de vivienda para su plan de retiro en el Cantón Central de San José, Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
El cohousing o vivienda colaborativa es uno de los modelos que está en auge en algunos países de Latinoamérica y, por tal motivo, esta investigación es de suma relevancia, ya que tiene como objetivo principal identificar ...
Estudio de previabilidad y factibilidad para la puesta en marcha de una planta productora y distribuidora de materiales prefabricados de construcción
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
En un mundo globalizado, tan competitivo y de constante cambio se hace necesario que las empresas se organicen y se diversifiquen para poder hacerle frente a sus necesidades y de la misma forma aprovechar las oportunidades ...