ListarBachillerato en Administración de Empresas por palabras clave "Competitividad"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Alternativas de manufactura en la industria de la piña orgánica para pequeños productores de Pital de San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El siguiente trabajo es un estudio de alternativas de manufactura en la industria de la piña para pequeños productores de Pital de San Carlos. Con este proyecto se pretende proponer una base de alternativas que permita ... -
Alternativas de manufactura en la industria de la piña orgánica para pequeños productores de Pital de San Carlos
(2012)El siguiente trabajo es un estudio de alternativas de manufactura en la industria de la piña para pequeños productores de Pital de San Carlos. Con este proyecto se pretende proponer una base de alternativas que permita ... -
Estructuras de costos para bloquera La Fortuna S.A.
(2012)reto: bloques, alcantarillas, cunetas, postes y tapas para alcantarilla. Esta empresa se constituye a finales de los años sesenta, gracias a la idea emprendedora de tres amigos de Naranjo, que percibieron una oportunidad ... -
Estudio de mercado con base en un análisis del entorno competitivo para la actividad de venta de vehículos nuevos y usados en la Zona Norte de Costa Rica, como base para la estrategia de ventas de Purdy Motor S.A. sucursal San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)Mejorar la estrategia en las ventas de Purdy Motor S.A., sucursal de San Carlos, lleva un proceso de investigación donde se detallan los factores que influyen el proceso de ventas, así como un análisis del entorno ... -
Estudio de mercado con base en un análisis del entorno competitivo para la actividad de venta de vehículos nuevos y usados en la Zona Norte de Costa Rica, como base para la estrategia de ventas de Purdy Motor S.A. sucursal San Carlos.
(2007)Mejorar la estrategia en las ventas de Purdy Motor S.A., sucursal de San Carlos, lleva un proceso de investigación donde se detallan los factores que influyen el proceso de ventas, así como un análisis del entorno ... -
Estudio de mercado sobre la percepción que tienen los asociados de Coopecar R.L sobre los servicios y beneficios que la cooperativa les ofrece, así como el medio informativo por el cual desean estar informados; en Zarcero, a noviembre 2011
(2011)Con el uso de la investigación de mercados, se identifica aquellas características u opiniones que tienen las personas de un determinado producto o servicio. Es por esta razón que se presenta la siguiente investigación ... -
Formulación de un plan de optimización enfocado al área de ventas para el Grupo Purdy Motor
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)Las estrategias contribuyen a implementar acciones planificadas sistemáticamente en las empresas, con el fin de lograr la meta u objetivos propuestos. El presente trabajo pretende brindar a Purdy Motor San Carlos, un ... -
Formulación del plan táctico para la operacionalización de los ejes estratégicos de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Zona Norte para el periodo 2022-2024
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)La Agencia para el Desarrollo Económico de la Zona Norte (ADEZN), conformada por una junta directiva y sus asociados de la región Huetar Norte (Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos, Sarapiquí y Río Cuarto), se mantiene ... -
Investigación de Mercado para determinar el grado de satisfacción de los usuarios de la plataforma de servicios del Departamento de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Carlos
(2012)A través del planteamiento de objetivos claros, una organización se puede orientar para lograr el más eficiente desempeño en sus departamentos. En el presente trabajo se llevó a cabo una investigación de mercados, ... -
Investigación de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de cadena de supermercados Economás en los consumidores de los distritos de Aguas Zarcas, Pital y Venecia de San Carlos que justifique el establecimiento de relaciones redituables con el cliente
(2009)De acuerdo con los gustos y las necesidades de los clientes en un mercado, así es el requerimiento de información por parte de las empresas para conocer el entorno en el cual actual. Es por esta razón que la presente ... -
Propuesta de estructura organizacional y manual de descripción y análisis de puestos para la Corporación Gasolineras del Norte S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)n un contexto empresarial cada vez más competitivo, las empresas deben diseñar sistemas que le permitan optimizar el funcionamiento de su organización día con día, utilizando los recursos de la manera más eficiente y ...